Inicia taller de arte en “Casas Tuteladas”

Categoría: prensa

La reconocida artista capitalina, Cristina Buzzi, invita “a todos los adultos mayores que vivan cerca del complejo de Casas Tuteladas que se acerquen a pintar”, en el taller de arte que realiza todos los viernes a las 8.30 horas

Se trata de una actividad cultural que la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, ofrece gratuitamente a todos los adultos mayores de la comunidad.

La titular de la Secretaría de Familia, Vanesa Freeman, explicó que “este tipo de acciones propone colaborar con programas recreativos y saludables que promueben el bienestar y el buen desarrollo espiritual, psicológico y social de los adultos mayores”.

La profesora de arte, Cristina Buzzi, quien ha llevado a cabo distintos talleres sobre la temática con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, se refirió a lo importante que son estos espacios para todas las personas, en especial para los adultos mayores: “en el fondo se trata de compartir un momento agradable entre todos”. El curso se realiza todos los viernes a las 8.30 de la mañana en el complejo de Casa Tuteladas.

En ese marco, la artista repasó que “el complejo-por Casas Tuteladas- alberga a 24 abuelos que en todo momento tienen la necesidad de transmitir sus sentimientos y dar algo, porque de esa manera se sienten valorados y seguros, lo cual le hace bien tanto a su salud como a su estado de ánimo”.

Cristina Buzzi se refirió a la posibilidad de volver a realizar el Taller de Arte que tal como sucedió el año pasado “tuvo una muy buena recepción” por parte de los adultos mayores que residen allí: “Durante el 2018 se presentaron varias obras en el Centro Cultural José Hernández con una gran concurrencia de público que fue a ver la obra de los abuelos”, contó Buzzi que a su vez resaltó que este tipo de actividades “colabora para seguir mejorando considerablemente la calidad de vida de los adultos mayores”.

A su vez, la encargada del espacio de arte resaltó que el taller es totalmente gratuito, y “siempre se puede generar algo con lo que tenemos a mano: reutilizamos materiales y lo convertimos en un objeto artístico maravilloso”, explicó la profesora.

El Taller de Arte se lleva adelante todos los viernes de 8.30 hasta el mediodía, el mismo es gratuito, y a pesar de que la mayoría de las personas que asisten son adultos mayores, estos permanecen abiertos a toda la comunidad.

De este modo, la coordinadora del taller aprovechó la ocasión para destacar “las distintas acciones que se vienen realizando en el Proyecto Casas Tuteladas y que se acoplan a este tipo de talleres culturales, como la visita a la Quinta Ecuestre Coguay Aike y las salidas a Playa Unión, entre otras actividades”, expresó la artista que invitó “a todos los abuelos que vivan cerca del complejo de Casas Tuteladas a acercarse a pintar con nosotros, así también a los amigos o familiares” y añadió que “todo aquel que quiera concurrir a las clases puede llevar pinturas, recortes de telas y cualquier elemento que tengan en sus casas que pueda ser reciclable para poder generar nuevos trabajos e ideas”.