Inicia el taller municipal de diseño y reciclado de telas en el Barrio 490

Categoría: prensa

Las clases comienzan a dictarse en la sede del Centro Comunitario el próximo jueves 25 de 15 a 18 horas. Los interesados se pueden inscribir en las instalaciones del Cine Teatro o en la misma sede de la Asociación Vecinal.

La Municipalidad de Rawson, a través de la secretaría de Cultura, Turismo, y Deportes, lanza el Taller de Diseño y Reciclado de Telas para toda la comunidad, a cargo de la profesora Andrea Velázquez: “Yo comencé a dictar este taller, porque la intendenta, Rossana Artero, al ver mis productos en una feria de expositores, me impulsó para que pudiera compartir mi técnica con el resto de la comunidad”, recordó la docente.

El taller se dictará todos los jueves de 15 a 18 horas. Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” o en la sede de la Asociación Vecinal del Barrio 490. Al respecto, Andrea Velázquez repasó que “hace 3 años que se realiza esta actividad municipal en Rawson. Este 2019 volvemos a comenzar con las clases que arrancan a dictarse después de semana santa en el Centro Comunitario de las 490”.

“Este año, además de la confección de accesorios para la vestimenta (bolsos, carteras, mochilas), vamos a fabricar almohadones y muñecos para decorar los distintos espacios de una casa”-añadió la docente- “Trabajamos con distintas técnicas, algunas básicas y otras más difíciles, y en ese marco, las personas tienen la oportunidad de aprender a tejer y bordar”.

La Secretaría de Cultura, Turismo, y Deportes de la Municipalidad de Rawson promueve en la ciudad cursos destinados a jóvenes y adultos con el propósito de brindar un espacio de formación. En este sentido la profesora indicó: “El taller de costura y moldería de ropa es una salida laboral para muchas personas a las que aprender a coser puede ayudarle a generar un nuevo ingreso económico”, detalló la tallerista.

Autodidacta

Además, Andrea Velázquez explicó que traves de este espacio busca que sus alumnos puedan ser los creadores de su propia firma: “Eso me ha llevado con mis alumnas a presentarnos en distintas ferias para mostrar nuestros trabajos donde se deja en claro cómo se recuperan telas, transformándolas en algo valioso que sirve para decorar como así también estimular y desarrollar la imaginación”.