Impulsan taller gratuito de Levantamiento Olímpico

Categoría: prensa

Las clases se dictan en la Pista de Atletismo, con el auspicio de la Municipalidad de Rawson. Hay tres niveles de entrenamiento: principiantes, intermedio y avanzados. La práctica de la disciplina trae varios beneficios para la salud.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rawson está renovando la convocatoria para el taller gratuito de “Levantamiento Olímpico” que se dicta en la Pista de Atletismo, bajo la coordinación del entrenador Nicolás Balcázar.

Los encuentros se llevan delante de lunes a viernes, excepto los miércoles, de 8 a 10 horas. Las clases se adaptan a diferentes niveles de acuerdo a las posibilidades de los interesados: principiantes, intermedio y avanzado.

En el programa radial “La Mañana”, emitido por Radio Municipal FM 87.9, Balcázar expresó que “es una disciplina que se puede aprender a cualquier edad, por eso en las clases proponemos distintos niveles”.

Balcázar definió a la disciplina como “el arte de levantar pesas, es una técnica acompañada de fuerza física y concentración”.

Torneos

Además, el entrenador informó que desde el taller de Levantamiento Olímpico, proyectan la participación en diferentes competencias. “Con una de las alumnas asistiremos a la instancia nacional de los Certámenes Deportivos Evita, también en noviembre vamos a participar en un torneo, que se realizará en Bariloche (Río Negro)”.

“Otra de las experiencias positivas de este año fue que en junio la gente se sumó al Circuito Patagónico de Levantamiento Olímpico que tuvo sede en Rawson y eso sirvió para impulsar este deporte, que cada vez va ganando más adeptos”, contó Balcázar.

Beneficios

El entrenador precisó que la disciplina estimula la “auto superación, soy de incentivar el compromiso de superarse. Son valores que el deporte promueve. Más, cuando se trata de un deporte individual, que genera en las personas diversas emociones a la hora de competir, por ejemplo. El levantamiento olímpico te ayuda a conocerte, y esto es muy útil para resolver cuestiones cotidianas y también para gestionar situaciones personales”.

También Balcázar explicó que “una de las características que distingue a esta disciplina de otras es que las personas que entrenan obtienen herramientas para dominar el temperamento” y agregó que “yo soy de los profesores que sostiene que para ejercitar a un atleta, hay que invertir dedicación y tiempo. Por eso, a mí me interesa compartir tiempo con los atletas”.