Importante participación en el primer Encuentro de Handball Infantil en Playa Unión

Categoría: prensa

Alrededor de 100 chicos participaron del encuentro infantil de la Asociación de Handball del Valle en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas”

Con la colaboración de la Municipalidad de Rawson se llevó a cabo este sábado el primer Encuentro Infantil de Handball con la participación de equipos de Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn nucleados en la Asociación de Handball del Valle. Este certamen forma parte de una serie de encuentros en la categoría infantiles en los que participan chicos y chicas desde los 8 años hasta los 12, con la idea de promover el desarrollo deportivo desde temprana edad.

En esta oportunidad la Asociación de Profesores de Educación Física (APEF), de Rawson, ofició como club anfitrión en el gimnasio de Playa Unión donde se reunieron alrededor de un centenar participantes, que luego de los partidos compartieron un “tercer tiempo”.

La escuela de handball de Rawson cuenta con alrededor de 60 jugadores de entre 8 y 17 años, que además de estos encuentros infantiles, participan en la liga del valle en diferentes categorías.

Al respecto, el director de Deportes del Municipio de Rawson, César Díaz comentó: “Trabajamos para brindar una oferta diversa y extensa de actividades deportivas para todas las edades para poder llegar a más vecinos y aprovechar el espacio que el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” nos ofrece”.

El municipio, a través de la Dirección General de Recreación y Deportes, realizó durante el verano diferentes trabajos de mantenimiento y refacción del establecimiento que nuclea una basta cantidad de los deportes que se practican en la ciudad capital: “Se realizaron trabajos de pintura en el suelo del gimnasio, como sucede todos los años, para mantener la superficie cuidada ante el desgaste natural al que se expone con el desarrollo de las diversas actividades”, explicó César Díaz: “Siempre estamos dispuestos a ceder el gimnasio municipal para muchas actividades deportivas y ferias, y en los momentos en que no se usa aprovechamos para hacer el mantenimiento que requiere”, argumentó el responsable de la dirección de Deportes de Rawson.

Talleres deportivos

El municipio definió los talleres culturales y deportivos que se brindarán a la comunidad en el 2019.  La oferta es extensa y se puede concurrir en la pista de atletismo, en Playa Unión y en los diferentes Centros Comunitarios.

El Director de Deportes del Municipio de Rawson destacó que “los talleres continúan siendo gratuitos y muchos de ellos ya están en marcha, a través de las redes sociales siempre mantenemos informados a los vecinos para que puedan conocer y matricularse en las distintas actividades. Las inscripciones se realizarán en el Cine Teatro de la ciudad de Rawson y en el gimnasio municipal de Playa Unión”.

Hasta el momento estas son las actividades, días, horarios y lugares que están desarrollándose:

Gimnasio «Héroes de Malvinas»

Patín Artístico con Paola Almonacid. Lunes 18 a 20hs y Miércoles de 17 a 21hs

Volley y Newcom con Leo Cortes y Edgardo Miguel. Lunes y Miércoles: 21 a 23hs

Pista Municipal

Atletismo con Facundo Guevara. Lunes a Viernes de 17 a 20hs.

Atletismo con Amadeo Gallardo: Lunes a Viernes 13.30hs general, 14.30hs adultos, 18hs infantiles.

Pruebas Combinadas con Rodrigo Mancilla. Martes y Jueves de 19 a 20hs para niños de 8 a 12 años. Y de 20 a 21.30 preparación física para adultos mixto.

Kick Boxing con Gabriel Arevalo: Lunes a Viernes de 8 a 12hs. Lunes, Miércoles y Viernes de 19.30 a 21hs.

Levantamiento Olímpico con Nicolás Balcazar. Lunes a Viernes de 8 a 11hs.

Boxeo con Bruno Triviño: Lunes a Viernes de 21 a 23hs.

Barrios:

Ajedrez con Federico Rodríguez: Lunes y Miércoles de 18 a 19hs. Centro Comunitario B° 490.

Aerobox con Oscar Oria: Lunes, Miércoles y Viernes de 16 a 17hs y de 21 a 22hs. Centro Comunitario San Ramón.