Ibáñez: “Todos los perros que retiramos de la costa se restablecen a sus dueños o son reubicados”

Home / Ibáñez: “Todos los perros que retiramos de la costa se restablecen a sus dueños o son reubicados”

Ibáñez: “Todos los perros que retiramos de la costa se restablecen a sus dueños o son reubicados”

Lo dijo el director de Veterinaria de Rawson, al hablar sobre el retiro de las mascotas que deambulan en lugares no permitidos de Playa Unión. En la villa balnearia se designó un sector de la zona norte para que los dueños puedan bajar con sus perros a la costa.

La totalidad de los perros que deambulan en lugares no permitidos de la costa y que retira la Dirección de Veterinaria son restituidos a sus dueños o reubicados en un nuevo hogar.

La no permanencia de canes en la playa está establecida en la ordenanza No 6682. Si bien dicha normativa prohíbe la circulación de perros en la costa durante la temporada estival, el municipio designó un sector de la zona norte de Playa Unión para que los dueños bajen a la costa con sus mascotas.

El director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Hugo Ibáñez señaló: “este año tenemos como novedad una zona que se autorizó para bajar con las mascotas. Está delimitada entre la calle Artigas y el Complejo Villa Costa Blanca”.

Ibáñez destacó el trabajo que realiza un grupo de preventores en la costa para dar a conocer los alcances de la normativa “y también se les comunica a los dueños de los perros que hay un lugar habilitado”.

Infracción a la normativa

Durante estos primeros días de la temporada estival 2018 se procedió al retiro de varios perros que deambulaban por la costa. Se los trasladó a la sede de la Dirección de Veterinaria. Algunos fueron retirados por sus dueños y aquellos canes que no fueron reclamados luego del control sanitario correspondiente son reubicados en nuevo hogar. Esta tarea de adopción se realiza de manera conjunta con la Protectora “Patitas Rawsenses”.

En este sentido el funcionario comentó que “hemos retirado de la costa varios animales que se encontraban en zonas no permitidas, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza. A los dueños que los fueron a retirar se les labró un actas de infracción”.

Trabajo en conjunto

El funcionario municipal recordó que durante la temporada de verano 2017-2018 se retiraron más de 30 perros de la costa. Algunos animales fueron retirados por sus dueños, mientras que el resto fue dado en adopción.

“Establecimos una mecánica de trabajo con la Protectora de Animales Patitas Rawsenses, y ante la eventualidad de que el animal no fuera reclamado por su propietario, se realiza la esterilización, se le aplica la vacunación antirrábica y se lo reubica” indicó el responsable de Veterinaria municipal.

En sus declaraciones indicó: “Nosotros difundimos a través de nuestras redes sociales y la protectora también colabora en este sentido. Debemos esperar tres días para que el animal sea reclamado por sus dueños, y a partir de ahí ya empezamos a buscarle un nuevo hogar”.

Por último subrayó el trabajo en conjunto con la protectora: “tenemos el logro de la zona habilitada para los canes que fue un planteo en conjunto en el Concejo Deliberante, lo cual ha sido muy beneficioso”.