Gran concurrencia en el 1º Festival “Patas Arriba”

Categoría: prensa

El evento cultural puso de manifiesto las acciones que se realizan desde Salud Mental del Hospital Santa Teresita. El municipio de Rawson formó parte de la red de instituciones organizadoras.

La Municipalidad de Rawson participó activamente de la organización en red que posibilitó la concreción de la 1º Edición del Festival de Bandas “Patas Arriba”, iniciativa que se concretó con éxito este viernes al aire libre, y cuyo objetivo principal fue abordar la temática de salud mental.

El evento, reunió bandas y expresiones culturales, y se concretó sobre la calle Galina, frente al Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

“Patas Arriba” convocó a público e integrantes de entidades que trabajan en torno a la temática de salud mental. Los números artísticos comenzaron a las 10 y se extendieron hasta las 16 horas.

Prevención y conciencia

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes Lorena Marín, expresó que “colaboramos con esta iniciativa que tiene como objetivo principal la prevención y la toma de conciencia acerca de las problemáticas de salud mental”.

Amanda Gotti, de los talleres “Ceniza”, del Hospital Santa Teresita, y una de las referentes del evento señaló “es muy importante para visibilizar y para que nos empecemos a sentir todas las personas parte de la defensa de la salud mental”.

Además, Gotti informó que “durante el Festival difundieron los alcances de la Ley Nacional de Salud Mental, y también hablaron sobre lo importante que es defender nuestros derechos y nuestra salud”.

Artistas

Del evento participaron el cantautor León Imperiale, el coro “Del Sol” de Comienzos; Radio Namunkurá de Puerto Madryn, también el coro “Cantando con amor” de Rawson, el ballet de folclórico FollilMapu de Trelew, el ensamble “Parches del Sur” de Puerto Madryn y el cierre estuvo a cargo de “El Crazy”.

Al público espontáneo que concentró el festival se sumaron integrantes del Centro de Día de Adicciones de Rawson, el grupo de “Hilando Caminos”, más personas que asisten al Centro de Día de Salud Mental de Trelew y de Puerto Madryn.

Una de las artistas presentes, Natalia Centeno del ballet FollilMapu, expresó que “nosotros participamos porque nos gusta involucrarnos en los eventos sociales”.

“Organizar el evento nos llevó meses de trabajo y lo hicimos desde una red heterogénea conformada por el Municipio de Rawson, el colectivo “Sin Raza” e integrantes de la Universidad del Chubut”, puntualizó Gotti.