Gran cantidad de vecinos se anotaron en el “Plan Mejor Hogar – Gas”

Categoría: prensa

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman quien agregó que “estuvimos asesorando a los vecinos interesados en nuestra oficina, especialmente a  los que no saben usar internet”.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social recibió a los vecinos de la ciudad en su sede ubicada en la calle Roca 876 de la ciudad capital, en el marco del programa “Plan Mejor Hogar – Gas”.

Cabe remarcar que a través de este programa los residentes capitalinos pueden acceder a un crédito del Banco Hipotecario en cuotas fijas y en pesos, para realizar la conexión desde la red de gas hacia su domicilio. Al respecto, la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman manifestó que “el asesoramiento se realizó especialmente para las familias que no tienen acceso a las tecnologías o al servicio de internet”.

“El trámite consta de realizar una inscripción que se efectúa través de manera on line, pero hay muchos vecinos que no saben cómo hacerlo, por eso estuvimos ayudando y explicándoles el procedimiento”, enfatizó la secretaria.

Requisitos

Todos los vecinos pueden anotarse en el “Plan Mejor Hogar – Gas”.

Los requisitos que se piden para adherirse al plan son: tener un tope máximo de ingreso por grupo familiar de 3 salarios mínimos vital y móvil, en donde los ingresos pueden ser formales e informales; ser mayor de dad, entre 18 y 69 años; tener su vivienda ubicada sobre una red de gas de distribución, lindera al domicilio.

Agradecimiento

Por último, la presidenta del Área 12, Natalia Cartolano agradeció “profundamente el acompañamiento que hemos tenido ante esta situación, desde la Municipalidad de Rawson y en especial de la Secretaria de Familia, quienes nos han dado herramientas indispensables para que los vecinos puedan acceder a este importante beneficio con cuotas accesibles y congeladas en sus montos”