Gasistas participaron de capacitación para mejorar la prestación de los servicios en dependencias municipales

Categoría: prensa

Trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizaron un curso para brindar una mejor atención en las instalaciones de los edificios pertenecientes al Ejecutivo. Se concretó en el Cine Teatro de la ciudad capital.

Personal municipal, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, participó de una capacitación denominada “Importancia de las ventilaciones en el sistema de gas natural en viviendas unifamiliares, colectivas y edificios singulares”, gestionada por intermedio de la Asociación de Gasistas Matriculados de la ciudad.

El curso se concretó en el Cine Teatro capitalino y tuvo como objetivo principal capacitar a los trabajadores para que brinden una mejor y adecuada prestación de los servicios en las instalaciones de los edificios pertenecientes al Ejecutivo. Fue dictado por el presidente de la Federación de Instituciones, Gasistas, Sanitaristas, y Afines de Argentina, Eduardo Lippi.

El coordinador General de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui, detalló que “desde el municipio enviamos a los trabajadores que se desempeñan como gasistas matriculados para que participen de una importante capacitación que brindó la entidad que los nuclea a nivel local”.

“Concretamente el curso trató temas relacionados con la importancia de las ventilaciones en los ambientes donde se utiliza el sistema de gas natural y demás cuestiones relacionadas con la aplicación de técnicas y maniobras preventivas. La capacitación fue dictada por el arquitecto Eduardo Lippi”, remarcó el funcionario municipal.

Y concluyó: “Quiero agradecerle al presidente de la Asociación de Gasistas Matriculados de Rawson, Alberto Domínguez, por la invitación a participar de este curso. Creemos que es muy importante que se realicen este tipo de prácticas más en oficios como el de gasista que siempre debe tener un especial cuidado con su trabajo”.