Fuerte plan de limpieza y mantenimiento para embellecer Playa Unión

Categoría: prensa

Desde la Municipalidad de Rawson se trabaja arduamente con el objetivo de ordenar la villa balnearia antes del inicio de la temporada estival. Todos los días se realiza recolección de residuos voluminosos, desactivación de mini basurales y repaso de calles y accesos. También se repararon juegos.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabaja arduamente en Playa Unión con el objetivo de embellecer y mantener limpio el sector, previo al inicio de la temporada estival. Diariamente, personal dependiente de la Dirección Costera, realizan recolección de residuos voluminosos, desactivación de mini basurales y repaso de calles y accesos; entre otras tareas. Además en los últimos días repararon juegos de espacios públicos.

Al respecto, Luis Torres, quien está a cargo de la Dirección Costera Municipal, sostuvo que “realizamos cortes de césped de todos los boulevares. Durante el invierno trabajamos arduamente con la colocación y optimización de los canales de riego”.

“También estamos realizando todos los días la recolección domiciliaria de residuos voluminosos como escombros” señaló Torres y además puntualizó que “los vecinos que tengan residuos no convencionales pueden realizar el pedido en persona en la delegación o bien llamar al 44-96155. Es importante aclarar que solo sacamos los residuos que están en la vereda, es decir que cada vecino debe sacarlo de su casa por sus propios medios para que la cuadrilla municipal pase a retirarlo”.

Mini basurales

Por otra Torres remarcó que “estamos trabajando en muchos sectores de Playa Unión y sus alrededores donde se forman mini basurales a cielo abierto que no solo perjudican el medio ambiente sino también la imagen de la villa balnearia”. Para llevar adelante esta tarea se tuvo que recurrir a la utilización de maquinaria pesada “trabajamos con una pala cargadora y camiones, porque realmente era mucha la basura acumulada. Es lamentable”

Repaso de calles

En este sentido, el funcionario precisó que “debido a que contamos permanentemente con una motoniveladora, hemos ido mejorando progresivamente todas las calles y accesos de ripio. Avanzamos desde la zona sur, con las calles del puerto y nos desplazamos hacia el norte repasando todas las calles transversales. Estamos muy contentos con los trabajos que venimos realizando”.

Colaboración

“Como siempre le pedimos a todos los vecinos que nos ayuden a mantener los trabajos que se realizan para que la Playa esté en las mejores condiciones posibles. Es esencial que trabajemos entre todos para garantizar la limpieza y la higiene”, concluyó Torres.