Finalizó con gran éxito la primera etapa de la capacitación en Gestión de Emprendimientos

Categoría: prensa

Más de 50 personas formaron parte de esta propuesta que, debido a la gran convocatoria, se replicará en octubre. El curso, constó de tres jornadas y apuntó a asesorar a los emprendedores, productores y artesanos en relación a la rentabilidad de sus productos o servicios.

Con la asistencia de 50 personas, finalizó la primera etapa de la capacitación en Gestión de Emprendimientos, dictada por el equipo técnico de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson. Mediante esta propuesta se repasó el contenido relacionado con la gestión de emprendimientos, comercialización y ventas y comercio electrónico para emprendedores; también se abordaron los conceptos para la creación y el diseño de marca, ideas sobre asociativismo y sobre responsabilidad social emprendedora.

En tal sentido, el director de Forestación y Medio Ambiente, Lautaro De Hernández precisó que “estamos conformes con el resultado de esta capacitación, la gente se fue muy contenta por el contenido teórico que le fuimos brindando a lo largo de las tres jornadas que duró. Fuimos abordando conceptos claves y otorgando múltiples herramientas para aquellos que asistieron con el objetivo de potenciar el autoempleo”.

Además dijo que la capacitación “surgió como respuesta a la demanda de los emprendedores en general, que nos plantearon la necesidad de formarse en la gestión económica de sus proyectos para poder potenciarlos”.

Próximo curso

En virtud de que esta primera instancia superó la cantidad de inscriptos, desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se brindará un nuevo módulo que comenzará en octubre. La misma apunta a asesorar sobre la rentabilidad de los negocios a los emprendedores, productores y artesanos.

Los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, ubicada en Conesa 68, o bien ponerse en contacto a través del correo electrónicoproduccionadl@gmail.com, o comunicarse al 02804482703. Los cupos son limitados.

La capacitación se dictará en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal de Cuentas, ubicado en Don Bosco 237.