Fin de semana en Playa Unión: Hubo 11 intervenciones de guardavidas

Categoría: prensa

Debido a las altas temperaturas registradas durante los últimos días la costa se vio repleta de vecinos y turistas. Los guardavidas realizaron 5 rescates y 6 asistencias. Se solicita a los veraneantes respetar las banderas.

Durante este último fin de semana, el Cuerpo Estable de Guardavidas dependientes del Municipio de Rawson, efectuó 11 intervenciones. Por las altas temperaturas registradas tanto el sábado como el domingo la gente se acercó de manera masiva a disfrutar de las bondades de la costa.

El jefe del Cuerpo Estable de Guardavidas, Leandro Peña indicó: “vivimos días de calor bastante intensos, por ello se potenció la presencia de la gente en la costa a lo largo de todo el día”.
En este sentido los servidores públicos lograron actuar rápidamente en todos los casos evitando situaciones de mayor gravedad “los días fueron bastante movidos, tuvimos 5 rescates y 6 asistencias” –remarcó Peña, al tiempo que recordó a los veraneantes la importancia de respetar las banderas.

Significado de las banderas

Bandera blanca: Niño extraviado
Bandera celeste: Mar bueno
Bandera amarilla y negra: Precaución
Bandera roja y negra: Mar peligroso
Bandera roja: Prohibido el baño, o que los guardavidas mantienen una guardia pasiva; Bandera negra: Tormenta eléctrica, por lo que la gente debe retirarse del mar y de la costa de manera inmediata.

Cobertura en la costa

Cabe recordar que los integrantes de la formación de socorristas brindan cobertura en 21 puestos. El horario de cobertura es de lunes a viernes de 10 a 19 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 10 a 20 horas.