Exitosa participación del Coro Municipal de Adultos Mayores en evento Latinoamericano de formaciones corales

Categoría: prensa

La Municipalidad de Rawson reconoció la actuación del Coro Municipal de Adultos Mayores, que representó a la ciudad en el escenario de Cosquín, Córdoba.  

Desde el Municipio de Rawson se valoró la participación del Coro de Adultos Mayores en el 19º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Coros de la Tercera Edad, que se realizó en Carlos Paz, provincia de Córdoba, durante este último fin de semana. Los integrantes de la formación coral municipal actuaron en el escenario mayor del folklore Atahualpa Yupanqui, de Cosquín, y recibieron el reconocimiento del público. En este evento participaron formaciones de distintas provincias de Argentina, y elencos coreutas de Brasil, Uruguay, y Chile.

Experiencia positiva

Claudia Yrigoyen, directora del Coro Municipal de Adultos Mayores, relató que “viajamos con una delegación de 26 coreutas y nos presentamos junto al grupo de folklore “Los Fronterizos”, en el escenario de Cosquín. Juntos interpretamos “Gloria”. Fue una experiencia muy emotiva para los adultos mayores”. Además, el coro municipal interpretó “Mi arroyo”, “Del mismo Sur” y “Bien Chubutano”, ambas canciones de Hugo Jiménez Agüero, “Zambita del musiquero”, “El cosechero”, y “Mi Arroyo”, de Abelardo Epuyen González.

También, Irigoyen comentó que “el coro fue recibido con una cálida camaradería por parte de la comisión organizadora. Tras su presentación y al ver la respuesta que generó en el público, fuimos invitados a participar del próximo Encuentro Coral, que se desarrollará en el 2019”.

Agradecimiento

Por último, Yrigoyen, destacó que “el servicio de alojamiento y de transporte fueron excelentes. Para nosotros fue una experiencia muy significativa. Nuestros adultos mayores están muy contentos y emocionados”.