Este sábado se realizará la 3º “Cumbre de juegos callejeros”

Categoría: prensa

La “Cumbre de Juegos callejeros”, se realizará este sábado 6 de octubre, en la Escuela 729 de Rawson. El evento recreativo se realizará desde las 15 hasta las 18 horas. Es una propuesta abierta a la comunidad y a la familia.

La Municipalidad de Rawson colaboró con la 3º Edición de la “Cumbre de Juegos Callejeros” (COJUCA), organizada por profesores y estudiantes de la Escuela 729, que se desarrollará este sábado 6 de octubre. El evento se concretará desde las 15 hasta las 18, en la entidad educativa.

La edición 2018 de “CUJUCA”, incorporó este año la propuesta del recreologo Alejo Montoya, quien junto a Emilia Ferrero, capacitó a los estudiantes de la Escuela 729. La jornada lúdica de este sábado 6 de octubre es abierta a la comunidad en general y propone diversas actividades recreativas para toda la familia.

Los organizadores informaron que “vamos a recuperar juegos de la memoria colectiva, sonarán bandas, habrá números artísticos y compartiremos una chocolatada”. El evento comunitario recibió el respaldo de múltiples instituciones.

Matías Mariqueo, comunicador social y profesor de la Escuela 729 en el espacio “Proyecto Solidario”, informó que “CUJUCA es una propuesta para toda la familia y para la comunidad en general. Habrá propuestas recreativas, con las que pretendemos recuperar juegos de la memoria colectiva y deportes recreativos, y una variedad de juegos que serán coordinados por los estudiantes de la escuela 729”.

Recuperación de juegos

Además, Mariqueo, sostuvo que “este evento contó con la dedicación de colegas que trabajan en el espacio de Recreación de la Escuela 729. Con esta propuesta queremos revindicar la calle como lugar de encuentro, y los juegos como un fin y un medio para divertirnos”.