Este sábado se proyecta el documental “Parir”

Categoría: prensa

Este 8 de septiembre, a las 11 horas se proyectará “Parir”, en el auditórium de la Legislatura Provincial. Se generará una charla debate. Estarán presentes la directora del documental Florencia Mujica y Carina Berdasco, representante de “Las Casildas”.

El auditórium de la Legislatura Provincial será el escenario elegido para la proyección, este sábado 8 de septiembre, a partir de las 11 horas, del documental “Parir”. El film se estrenó en el marco la Semana Mundial del Parto Respetado y trata la temática de violencia obstétrica en la Argentina. La Municipalidad de Rawson invita a la comunidad en general a ser parte de esta actividad y participar del posterior debate que se generará. La entrada es una contribución voluntaria.

Apoyo municipal

En la ocasión estarán presentes la directora del documental, Florencia Mujica y Carina Berdasco, integrante del colectivo “Las Casildas”. La proyección de “Parir” y la charla debate es una iniciativa autogestionada y cuenta con el apoyo del Municipio de Rawson. La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, señaló que “nos pareció una iniciativa interesante porque es un disparador para debatir acerca de la violencia obstétrica”.

Debate

Por su parte la directora del Servicio de Protección de Derechos, Paula Saavedra, alentó a las mujeres de la ciudad a participar del evento. “Convocamos a que se acerquen y participen. Estos espacios son propicios para el diálogo y la información sobre los avances en las políticas de género. Pueden concurrir embarazadas, quienes estén atravesando el puerperio, o se encuentren en plena etapa de lactancia”, invitó Saavedra.

Sobre “Parir”

El documental narra la historia de tres mujeres embarazadas y las “acompaña” desde las consultas hasta que dan a luz. Las protagonistas del film pertenecen a distintas clases sociales, lo que permite visualizar distintas realidades y perspectivas para visualizar la violencia obstétrica y de género. El planteo de la realizadora es visualizar prácticas no recomendables que aún siguen vigentes.