Este lunes arranca campaña de recolección de electrodomésticos en desuso en el barrio Río Chubut

Categoría: prensa

Se trata de una iniciativa que se replicará, con la organización del municipio, en varios sectores de la ciudad capital. Los agentes recorrerán el barrio entregando folletería alusiva a la promoción ambiental, y recolectarán los electrodomésticos en desuso que los vecinos depositen en las veredas.    

La Municipalidad de Rawson comenzará este lunes 8 de octubre una campaña intensiva de recolección de electrodomésticos en desuso en el barrio Río Chubut. Se invita a los vecinos a depositar estos elementos en las veredas, para que después sean retirados por los agentes municipales. Además un equipo de promotores ambientales, en una tarea organizada junto al presidente de la vecinal Diego Espinoza, recorrerá el barrio para entregarle a los vecinos folletería informativa. Esta campaña se trasladará también a los demás barrios de Rawson.

La coordinadora de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, Rosa Montaño, explicó que “los vecinos podrán entregar televisores viejos, lavarropas y otros electrodomésticos en desuso. La idea es que los depositen en sus veredas, y serán los empleados de Servicios Públicos los encargados de retirarlos y trasladarlos a la planta del GIRSU, que es el lugar indicado para depositar la chatarra”.

Entrega de folletería

Además, Montaño indicó que “nosotros acordamos con el presidente de la Asociación Vecinal del Río Chubut, Diego Espinoza, para que los inspectores y preventores puedan  recorrer el barrio y además se les entregarán a los residentes folletos de promoción ambiental, calculamos que estaremos tres días en el barrio”.

Por último, Montaño especificó que “esta propuesta la planificamos en conjunto con los responsables de Obras Públicas”.