Este fin de semana se llevó adelante en Playa Unión la campaña de verano de vacunación antirrábica

Categoría: prensa

El próximo 22 culmina el trabajo del equipo de veterinarios municipales en Playa Unión. Hasta el momento, se intervinieron más de 250 mascotas.

Un equipo de profesionales de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento, y Abasto de Rawson llevó adelante este fin de semana la campaña de vacunación antirrábica y patentamiento de mascotas en Playa Unión, sobre calle Artigas.

Hasta el momento, los veterinarios aplicaron la dosis en más de 250 mascotas. La cifra supera el trabajo realizado el año pasado donde fueron intervenidos 150 animales. La campaña de verano culminará el próximo viernes 22, sobre calle Artigas. La vacuna es anual, gratuita y obligatoria para perros y gatos mayores a 3 meses de edad. Las hembras que están gestando no podrán acceder al inyectable.

Desde el área municipal aconsejaron a los dueños de las mascotas llevarlas con correa, y bozal. La campaña, sólo en la temporada estival, tuvo una aceptable respuesta de los vecinos.

Desde la Dirección de Veterinaria, se comentó que esta campaña de vacunación gratuita se inició aprovechando la temporada de verano en Playa para que la gente puede acercarse con su mascota ya sean perros o gatos, recordando que la vacuna antirrábica es gratuita y obligatoria en nuestro ejido por ordenanza.