Esta semana comenzó a trabajar la cooperativa INTRADE en Rawson

Categoría: prensa

Dicha cooperativa está compuesta por personas con discapacidad y brindan servicio de catering y gastronomía para toda la comunidad. La misma funcionará en la asociación vecinal del Barrio San Ramón.

Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, esta semana volvió a funcionar la cooperativa INTRADE (inclusión, Trabajo y Derecho Limitada) la cual está compuesta por personas con discapacidad y brindan servicios de catering y gastronomía en la ciudad capital.

Cabe recordar, que la Municipalidad de Rawson, por decisión de la intendenta, Rossana Artero, cedió en comodato un espacio físico del edificio de la vecinal del Barrio San Ramón para que esta cooperativa continúe con su actividad, el cual tendrá una vigencia de 5 años

Al respecto, el presidente de la cooperativa INTRADE, Nicolás Rodríguez manifestó que “luego de tanto esperar, por suerte, esta semana ya arrancamos a trabajar, porque estuvimos un poco demorados a causa de que tuvimos que acomodar un poco la infraestructura del lugar, en donde hemos sacado algunas estufas e instalar los hornos y las freidoras para poder cocinar”.

En el mismo sentido, el encargado del lugar, repasó que “este año comenzamos con 15 chicos, más 2 adultos a cargo como es Natalia Acuña y quien les habla, Nicolás Rodríguez, que estamos en la parte operativa, en donde ya realizamos las reuniones pertinentes para organizarnos con la movilidad para que ninguno tenga inconveniente de dirigirse al Barrio San Ramón”.

A su vez, Rodríguez expreso que “tenemos todo listo para arrancar porque el dinero que hemos invertido para dar inicio fue puesto de nuestro bolsillo y la forma de recuperarlo en comenzando con las venta de nuestro servicio, y sin dejar de resaltar la ayuda que hemos recibido desde el municipio que nos ha cedido el lugar lo cual nos facilita mucho por el tema del alquiler, el pago de luz y del gas”.

Además, el encargado explico que “con respecto a los precios, más allá que todo ha subido a causa de la inflación, hemos estado trabajando para mantener la calidad del servicio y de los productos, con precios razonables” y agregó que “los productos y servicios que nosotros ofrecemos es de catering a distintas instituciones, ya sea la preparación de desayunos y almuerzos, o eventos sociales como cumpleaños y bautismos con chips, pizzetas y empanaditas”.

“Y obviamente la ya clásica y tradicional venta ambulante de tortas fritas, medialunas, ensaladas de frutas, sándwiches, que son destinados para toda la comunidad en general”, enfatizó el presidente de cooperativa INTRADE.

Asimismo, el encargado remarcó que “a pesar de lo difícil que se pueda hacer, la idea es que los chicos continúen con este aprendizaje y esta forma que ellos puedan afrontar la sociedad, con salida laboral, enseñándoles hábitos de compra, de producción, de servicio, de responsabilidad al trabajo y del buen servicio hacia la comunidad de lo que uno ofrece con los catering”.

Contactarse con la Cooperativa

Por último, Nicolás Rodríguez recordó que “nosotros estamos ahora en la asociación vecinal del Barrio San Ramón, desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 hs, sino por medio de los teléfonos que son el 154661971 – 154633808. También tenemos una página de Facebook que es Intrade o sino el correo electrónico que es cooperativaintrade@gmail.com”.