Esperan la participación de más de 150 atletas en la tradicional Corrida de la Bahía

Home / Esperan la participación de más de 150 atletas en la tradicional Corrida de la Bahía

Esperan la participación de más de 150 atletas en la tradicional Corrida de la Bahía

Se concretará este próximo domingo en Playa Unión. Habrá pruebas de 5 y 10 kilómetros para los mayores y también un trayecto especial para la categoría infantiles. El recorrido se realizará por la primera fila.

El responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo afirmó que para la 20º edición de la tradicional Corrida de la Bahía se espera la participación de más de 150 competidores. El evento tradicional deportivo se concretará este próximo domingo 3 de febrero en Playa Unión y competirán deportistas de Rawson y de toda la zona.

La corrida se realizará desde las 16 para la categoría infantil que incluye niños de entre 4 a 15 años; mientras que a partir de las 18 será el turno de los mayores, en las instancias de 5 y 10 kilómetros.

Gallardo explicó que “las inscripciones comenzarán a recibirse desde las 10 de ese mismo domingo y hasta media hora antes de la competencia en la oficina de Turismo de la villa balnearia frente a las Toninas”.

Premiaciones

Cabe señalar que el recorrido se realizará todo por la primera fila, es decir por la avenida Guillermo Rawson, desde norte hacia el sur. “Vamos a entregar medallas a los participantes, remeras y trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría”, dijo Gallardo.

En cuanto a la expectativa que se tiene desde la organización el atleta señaló que “esperamos unos 150 inscriptos que es el número que estamos manejando en ediciones anteriores”.

Por otro lado recordó que como en ediciones anteriores habrá un homenaje a Néstor Paz, el atleta que falleciera minutos antes de la largada de la edición 2015 de la Corrida de la Bahía.