Entregarán cartelería del proyecto “Poniendo los puntos” para señalizar dependencias de la Municipalidad de Rawson

Categoría: prensa

Será en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, en la actividad que se realizará en la plaza Guillermo Rawson. El primer cartel hecho en sistema braille y en letra con realce ya fue colocado en la Dirección de Discapacidad de Rawson, que funciona en la Terminal de Ómnibus.

En el marco de la actividad alusiva al Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que se concretará este lunes 3 de diciembre en la plaza central Guillermo Rawson, se entregará cartelería adaptada para personas con disminución visual del proyecto “Poniendo los puntos” para señalizar dependencias de la Municipalidad de Rawson.

El programa fue ideado por la cantante capitalina Leyla Guzmán y su esposo Alberto Vargas, ambos con discapacidad visual, y busca que los edificios públicos estén señalizados con cartelería en sistema braille y en letras con realce.

Con el proyecto “Poniendo los puntos” se pretende también generar cartillas adaptadas para los locales gastronómicos y carteles de señalización para dependencias de organismos privados.

El primer cartel de estas características ya fue colocado en la Dirección de Discapacidad de Rawson, que funciona en la Terminal de Ómnibus “Justo Alsúa”.

El director de Discapacidad de Rawson, Jorge Dorado indicó: “nosotros acompañamos este proyecto, ya hemos señalizando nuestra área para que las personas se puedan orientar”.

Específicamente este lunes recibirán cartelería la Secretaría de Familia y Promoción Social y el Servicio de Protección de Derechos “están hechos en tinta con un realce para quienes tienen una disminución visual y en braille, para personas con discapacidad visual severa” puntualizó Dorado.

Disposición municipal

Por su parte Leyla Guzmán, promotora del proyecto “Poniendo los puntos”, indicó: “surge como necesidad de contar con cartelería adaptada, desde las oficinas públicas, o cartillas de restaurants, porque somos parte de esta sociedad, la idea es también expandirla hacia el sector privado”.

Guzmán destacó la disposición del director de Discapacidad de Rawson “porque nos facilitó los materiales y nos ayudó a concretar este proyecto”.

 

La propuesta que organiza la Secretaría de Familia y Promoción Social para este lunes se concretará en la plaza central de 10 a 14 y abarca un espectáculo musical, radio abierta, entrega de folletería, entre otras actividades.

La jornada de concientización contará con la participación de la banda de música “Magdalena Rossi”, el Coro de Adultos Mayores, la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), junto al Servicio de Atención Integral a Personas con Discapacidad, el Complejo de Escuelas Especiales, entre otros organismos.