En Rawson se labran 20 actas diarias por falta de limpieza en terrenos baldíos

Categoría: prensa

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se está trabajando arduamente para mantener en buenas condiciones la ciudad y que los predios abandonados y terrenos baldíos no acumulen basura. Además de la limpieza se solicita a los propietarios que tengan sus terrenos cercados.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, labra aproximadamente 20 actas de infracción por día a propietarios de terrenos baldíos que, sin ajustarse a las ordenanzas vigentes, no los mantienen en condiciones. Forma parte de un operativo que realiza una cuadrilla de inspectores para evitar la acumulación de residuos y chatarra en predios o baldíos ubicados dentro del ejido urbano de la ciudad.

En tal sentido, el inspector de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del municipio, Daniel Alarcón sostuvo que “es en el marco de los controles que realizamos todos los días” y que “lo que buscamos concretamente es que se mantenga la limpieza de los terrenos de la ciudad para evitar la proliferación de insectos o roedores que se genera por la acumulación de basura”.

Además el funcionario señaló que “tuvimos mucha gente que se acercó espontáneamente a realizar sus denuncias anónimas para que vayamos a chequear algunos terrenos que estarían incumpliendo la ordenanza vigente”.

Predios limpios y cercados

“Estamos tratando por todos los medios disponibles de evitar que el vecino ensucie la ciudad” manifestó Alarcón y también puntualizó que las condiciones que deben cumplir los propietarios son “tener un terreno principalmente limpio y libre de cualquier tipo de residuos y, además, debe tener sus laterales y frente cercados”.

La ordenanza

Alarcón precisó al respecto que “la normativa que regula la condición de los terrenos baldíos es la misma que regulariza todo lo que tiene que ver con lo residual domiciliario y con los residuos peligrosos”.

Identificación

El inspector de Ambiente explicó que “para identificar los terrenos en infracción tomamos los datos catastrales de la ciudad y los volcamos en un GPS que tenemos en nuestros celulares; una vez identificado el predio, notificamos al dueño sobre su infracción y derivamos la multa al Tribunal de Faltas”.