En Rawson se desarrolló una jornada de reflexión por el Día Internacional de las personas con síndrome de Down

Home / En Rawson se desarrolló una jornada de reflexión por el Día Internacional de las personas con síndrome de Down

En Rawson se desarrolló una jornada de reflexión por el Día Internacional de las personas con síndrome de Down

En relación al 21 de marzo, “Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down”, el Director de la Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, Jorge Dorado, realizó un acto conmemorativo en la plaza central de la capital provincial.

La actividad tuvo como propósito informar y concientizar a los vecinos de Rawson sobre la discapacidad para fomentar una mejor actuación en favor de la equiparación de oportunidades de las personas.

El Director de Discapacidad, Jorge Dorado contó que “durante la gestión de la Intendenta Rosana Artero, desde el municipio ha trabajando fuertemente con todas las áreas de discapacidad, específicamente con las personas con síndrome de Down para lograr una plena inclusión y se vienen realizando diferentes tareas relacionadas con el acceso a un trabajo y a una vivienda digna”.

Durante la jornada de concientización llevada a cabo por la Dirección de Discapacidad en conjunto con la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down, se realizó una repartición de escarapelas a las personas que se acercaron hasta la plaza.

La presidenta de la Asociación, Karina Santibáñez, contó que “los distintivos fueron confeccionados con los colores del Síndrome (azul, blanco y amarillo) referidos a la tranquilidad, la concientización y la energía, y los repartimos a los presentes en post de su compromiso y disposición para ejercer buenas prácticas en lo que refiere a la aceptación de lo diverso”.

Por su parte, Dorado, aclaró que “todos somos todos iguales y no se debe hacer diferencias. Desde la Secretaria de Familia y Promoción Social estamos trabajando para abrir nuevos espacios y talleres que brinden herramientas a las personas con discapacidad y la comunidad en general para que entre todos tomemos conciencia sobre cómo abordar esta temática y facilitarle la vida a las personas con discapacidad”.