En el Cine Teatro de Rawson se proyectará este domingo el documental “El Camino de Santiago”

Categoría: prensa

Se trata de un trabajo realizado por el reconocido director argentino Tristán Bauer que refleja, a través de entrevistas exclusivas y registros audiovisuales, todos los pormenores del caso Maldonado. La proyección se concretará a las 20.

El Cine Teatro de Rawson presentará este domingo, en el horario de las 20, el documental de producción nacional “El Camino de Santiago”, un trabajo realizado por el reconocido director argentino Tristán Bauer que refleja, a través de entrevistas exclusivas y registros audiovisuales, todos los pormenores del caso Maldonado. El valor de la entrada es de 100 pesos.

Al respecto, Juan Chávez, uno de los productores del documental relató que “inmediatamente luego de que sucedió la desaparición de Santiago Maldonado, nos juntamos con un grupo de compañeros y nos vimos en la necesidad de hacer algo y llevamos a cabo unos cortos que luego fueron replicados en los medios nacionales con entrevistas y versiones del caso”.

En sus declaraciones el productor detalló: “nos convencimos de hacer este trabajo cuando finalmente apareció el cuerpo de Santiago. Este trabajo es inédito porque el director, Tristán Bauer, es la primera vez que realiza un documental que se va rodando a medida que se fueron sucediendo los hechos, y él siempre trabajó con mucho tiempo de anticipación”, detalló el productor.

Y concluyó: “El documental contiene entrevistas, en su mayoría exclusivas con la madre y el hermano de Santiago, con Luciano Benetton, y demás cuenta con declaraciones de personas o instituciones que tuvieron estrechos vínculos con el caso”.