En breve comienza en Rawson la campaña de fumigación en las márgenes del Río Chubut

Categoría: prensa

Antes deben mejorar las condiciones climatológicas. La tarea es habitual en esta época del año debido a la proliferación de los insectos. Piden a los padres cuidar de los chicos para que eviten acercarse al carro fumigador.

En breve, si las condiciones meteorológicas en Rawson cambian, comenzará la campaña de fumigación en las márgenes del Río Chubut. El instrumental, acompañado de un mapa de la ciudad para identificar las zonas más críticas, sumado al requerimiento de los vecinos, ya está listo para avanzar con la desinfección durante la temporada estival, “donde proliferan” los insectos, comentó Andrés Moyano, integrante de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento, y Abasto.

La campaña, a efectuarse en la vía pública, perdurará hasta marzo-abril del año venidero. El inicio sería en los próximos días, “pero dependemos al 100% del clima y que permita aplicar el insecticida”, sostuvo el veterinario. Cuando los trabajos están marcha, generalmente, “fumigamos entre las 17 o 19, donde hay más actividad de insectos”.

“Hacemos hincapié en algunos lugares donde los vecinos nos informan que hay mayor cantidad de moscas y mosquitos. También tenemos un mapa de la ciudad para anotar día a día todos los trabajos que se realizan”, explicó Moyano.

Recomendaciones

Al momento de fumigar sectores donde las viviendas estén cerca, “siempre es recomendable que quien tenga enfermedades respiratorias crónicas cierre ventanas mientras se realiza la tarea, porque es una micro gota que se desparrama en el ambiente. También pedimos que los niños no se acerquen al carro de fumigación, porque los choferes no se percatan de su presencia, por ende van jugando detrás de la nube del insecticida. Es un inconveniente que tenemos todos los años, por eso pedimos la colaboración de los padres”, agregó el veterinario.