El Vivero Municipal abasteció de hortalizas al Ruca Cumelén

Home / El Vivero Municipal abasteció de hortalizas al Ruca Cumelén

El Vivero Municipal abasteció de hortalizas al Ruca Cumelén

A lo largo del año el vivero, cuyo funcionamiento depende de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson, efectúa entrega de hortalizas a las Casas Tuteladas y otras entidades municipales. En el lugar también se trabaja para producir flores y plantines para embellecer espacios públicos.

El Vivero de la Municipalidad de Rawson, dando continuidad a uno de sus objetivos que es la producción fruti-hortícola para destinarla al abastecimiento de instituciones, entregó verduras al Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén.

El director de Ambiente de Rawson, Lautaro De Hernández contó que “desde el Vivero Municipal se entregaron hortalizas que se producen en el invernáculo”. En el lugar “en esta época se producen zapallitos, zapallos, tomates, pepinos”.

De Hernández explicó que “a esta altura del año poco a poco empezamos a tener cada vez más volumen de producción” y comentó que “no solo entregamos nuestra producción al Ruca Cumelén sino también a las Casas Tuteladas y a las distintas organizaciones sociales que lo solicitan. La mercadería “se va entregando a medida que se produce”.

En la actualidad 8 personas se desempeñan en el Vivero Municipal: “lo mantienen y además trabajan en forestación junto a Obras Públicas ya que una parte de la producción se embellecen espacios públicos”.

Espacios públicos

En este espacio, cuyo funcionamiento depende de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, se trabajan varios planes de acción y tareas relacionadas con el fortalecimiento del vínculo con la comunidad, y la producción de plantines y ornamentales para parquizar espacios públicos.

Además a lo largo del año se brindan charlas en las escuelas, y se realizan visitas guiadas en el lugar, para fortalecer la generación de huertas orgánicas, brindando asesoramiento técnico y gratuito a entidades e instituciones.

Capacitaciones

De Hernández dijo además que se trabaja fuertemente desde el Vivero Municipal: “el año pasado brindamos capacitaciones gratuitas a la comunidad en general, sobre la conformación de huertas y compostaje”.

En este sentido indicó que “vamos a seguir con más propuestas de este tipo, tenemos planeado realizar capacitaciones relacionadas con las plantas aromáticas y otras vinculadas con conservas y control de plagas”.