El Servicio de Protección de Derechos ofrece Charla Taller para padres

Categoría: prensa

Los encuentros tendrán lugar cada 15 días en el Anexo de la Secretaría de Familia sito en Roca 876. El primero es este miércoles 8 a las 15 horas.

EL Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson invita a todas las familias a participar de la charla taller que comenzará este miércoles 8 de mayo. El objetivo de la propuesta es llegar a mamás y papás que estén interesados en tratar situaciones cotidianas que surgen en el seno familiar y poder realizar un tratamiento y un abordaje integral de distintas temáticas relacionadas con los hijos, la adolescencia y la familia.

Mariana Jara, Psicóloga del Servicio de Género del Servicio de Protección de Derechos, indicó que “entre los diferentes talleres que brindamos de forma gratuita, éste, dirigido específicamente a los padres, comenzará a funcionar durante este mes de mayo, y será, cada 15 días, los miércoles desde las 15 horas, en el anexo de la Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson, en la calle Roca N° 876.”

Asimismo, Jara agregó que “estos espacio son llevados adelante por los equipos técnicos del Servicio que trabajamos en equipo y en relación con otras instituciones, y tienen como objetivo responder a las necesidades que la comunidad va exigiendo, en este caso se trabaja con los papás y los vínculos con la familia”.

“En este caso –añadió- la idea es brindar un espacio de prevención, asesoramiento y escucha entre padres que estén viviendo situaciones similares y en la charla – taller pueden escucharse, compartir, crear vínculos y saber que no están solos en estas problemáticas, entre las que encontramos: violencia, derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes y demás cuestiones familiares”.

Acompañamiento

La representante del Servicio de Protección de Derechos de Rawson explicó que desde el organismo se trabaja arduamente en acompañar y apoyar institucionalmente a todos los actores de la sociedad que así lo demanden.

En ese marco, la licenciada sostuvo que “desde el Servicio siempre trabajamos tratando de identificar las necesidades que vamos viendo y los requerimientos de las distintas personas y grupos sociales de la población de Rawson, para, de esta manera, brindarles una respuesta a través de talleres o espacios de charlas”.