El Servicio de Protección de Derechos de Rawson se acerca semanalmente a los barrios

Home / El Servicio de Protección de Derechos de Rawson se acerca semanalmente a los barrios

El Servicio de Protección de Derechos de Rawson se acerca semanalmente a los barrios

El objetivo de esta nueva modalidad es que los vecinos tengan más cercanía con los equipos de trabajo y puedan plantear sus problemáticas cotidianamente.

La directora del Servicio de Protección de Derechos de Rawson, Edith Díaz, informó que el equipo técnico está sumando una nueva forma de trabajo consistente en acercarse semanalmente a diferentes barrios de la ciudad y tratar con los vecinos las problemáticas que ellos planteen.

“La propuesta es poder acercarnos a los vecinos, desde los Centros Comunitarios, por ahora tenemos fijos los días miércoles de 15 a 18 horas, en el Área 16 del barrio 3 de Abril, y los días jueves en el mismo horario en el Área 16. Tuvimos ya un primer encuentro donde asistieron vecinos con propuestas e inquietudes y en el segundo encuentro vamos a poder plasmar los proyectos que tengan y ahí trabajaremos en conjunto para darles curso”, comentó Díaz.

La Directora del servicio dijo que en las primeras charlas lo que más surgió son las problemáticas relacionadas a los adolescentes: que están en las esquinas y que no tienen mucho para hacer. Ante esto, “la idea es armar grupos entre especialistas de nuestro equipo y adultos del barrio para hacer diferentes actividades e ir acompañándolos. Por ejemplo, surgieron ideas de armar equipos de fútbol, realizar proyectos solidarios, etc”.

También nos hemos acercado a varias ONGs y a la Iglesia que ya trabaja con jóvenes porque lo que queremos es hacer un abordaje integral; pero sobre todo hacerlo desde el territorio, estar presentes ahí y que a los vecinos les sea más fácil acercarse”, señaló la Directora del servicio y agregó que “estar presentes con los equipos, acompañar las inquietudes y generar entre todos alguna propuesta o lo que vaya surgiendo en cada barrio, ese es el objetivo”.

Díaz contó que, además, en el Área 12 se va a trabajar desde el centro Integral de la Mujer en lo que es perspectiva de género, “ahí vamos a llegar con el equipo de la trabajadora social y la psicóloga; porque, junto con las problemáticas de los adolescentes, las cuestiones de género también son primordiales”.