El Servicio de Protección de Derechos brindará un ciclo de charlas para adolescentes

Categoría: prensa

Un equipo de profesionales informará  y debatirá junto a los adolescentes sobre grooming, bullying, violencia en el noviazgo, abusos, diversidad sexual y cuidados en la estudiantina. La primera charla será este lunes 17 de septiembre.

Un equipo técnico del Servicio de Protección de Derechos, dependiente de la Secretaría de Familia de la Municipalidad de Rawson, iniciará este lunes 17 de septiembre un ciclo charlas en la Escuela 729 “Dr. Salvador Mazza”. Ramiro Guzmán, responsable del equipo de adolescentes, informó que la propuesta abordará la temática de grooming, acoso por redes sociales, también bullying, violencia en noviazgo, sobre cómo detectar y prevenir abusos y abordará conceptos en relación a la Diversidad Sexual.

Prevención

Además, Guzmán indicó que “se asesorará a los adolescentes en cuanto a las medidas de prevención que dispondrá el Servicio de Protección de Derechos, durante los festejos de la estudiantina”.

Guzmán, afirmó que “vamos a contarle a los adolescentes sobre los dispositivos a los que se podrán acercar en caso de algún inconveniente durante la celebración de la estudiantina y también hablaremos sobre los cuidados personales”.

Disertantes

El ciclo de charlas a los estudiantes de la Escuela 729, se extenderá hasta el 25 de septiembre. Los disertantes serán la licenciada en psicología Valeria Campos y la licenciada en Trabajo Social Ángela Rivera, ambas del equipo del Servicio de Protección de Derechos, junto a la psicóloga social Daiana Peña y al terapeuta Ramiro Guzmán, del equipo de adolescentes, y participará también la asociación civil “100% Diversidad y Derechos”, que nuclea a María Soledad González y Fernanda Daniel Bugarin.

“Las temáticas que abordaremos son grooming, bullying, y hoy también se está trabajando mucho con diversidad y género”, precisó Guzmán.

Por último, Guzmán agradeció a la asociación civil “100 por ciento Diversidad y Derechos” y a los integrantes del Servicio de Protección, que se sumaron a la propuesta   de asistir a las escuelas para brindar información y asesoramiento a los adolescentes.