El Ruca Cumelén tiene a la venta bolsas de residuos

Home / El Ruca Cumelén tiene a la venta bolsas de residuos

El Ruca Cumelén tiene a la venta bolsas de residuos

Las bolsas que están a la venta son realizadas con material reciclable que la institución viene recolectando a través de la Cooperadora.

El Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, tiene a la venta, mediante la Asociación Cooperadora, bolsas de residuos confeccionadas íntegramente con material reciclable. La presidenta de la Cooperadora, contó que “ya están a la venta las bolsas de residuos que nos ayudan a recaudar fondos para la compra de materiales, ya sea para los talleres que se brindan dentro de la institución o para materiales que sirvan para embellecer el lugar”.

En este sentido, Funes agregó que “también recibimos donaciones de la empresa Reciclado Patagonia, que nos otorga bolsas de polietileno de 45 x 60 cm y de 90 x 60 cm, con las que armamos combos que contienen 30 bolsas chicas más 10 de las grandes y los vendemos a $150”.

La presidenta de la Cooperadora, explicó que “más allá de los socios de la institución realizamos eventos y vendemos estas bolsas para recaudar porque todos los meses hay que comprar materiales para los talleres que se dictan dentro del Ruca como son el de Costura, el de Arte y Cerámica fría y el de Educación Física, entre otros”.

Se reciben donaciones

En este marco, Nivia Funes contó que durante todo el año se reciben donaciones de bolsas de polietileno para mandar a reciclar, ya que con esto “podemos hacer muchas cosas para los chicos”. Por esto invitó a “aquellas personas que quieran donar bolsas en desuso, deberán acercarse a la sede de la institución ubicada en la calle Vacchina N°251 de Rawson o dar aviso y nosotros las vamos a buscar”.