El Ruca Cumelén organiza el cierre del ciclo lectivo 2018

Categoría: prensa

Este viernes 14 de diciembre se realizará el acto de egresados. Además, el 20 se encontrarán con las familias para compartir una cena por Navidad. La institución cuenta con una matrícula de 75 alumnos, de 2 a 11 años.

El Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén” cerrará este viernes 14 de diciembre el ciclo lectivo 2018, con el tradicional acto de egresados. La ceremonia se concretará desde las 10, en Vachina 251.

En el acto protocolar se espera la presencia de directivos, personal docente, talleristas, autoridades, y familiares de los alumnos. Luego de la entrega de diplomas, los presentes disfrutarán de números artísticos y una obra de teatro preparada por el personal docente.

El funcionamiento del “Ruca Cumelén” depende de la Secretaría de Familia y Promoción Social.

La entidad brinda asistencia y contención a niños de todos los barrios y allí se ofrece desayuno, refuerzo y almuerzo, y se trabaja fuertemente en la promoción de los derechos y talleres. Tiene una matrícula de 75 alumnos de 2 a 11 años, que asisten de mañana y tarde.

A lo largo del año la institución recibió la visita de la intendenta Rossana Artero, quien más allá de interiorizarse asiduamente del estado de la obra de ampliación y refacción, también abordó las necesidades de la institución.

La coordinadora del CAF Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga indicó: “El balance del año es sumamente positivo, a nivel general en el país estamos atravesando una situación difícil, lo cual hizo que por ejemplo por las situaciones de paro docente contáramos con una marcada asistencia de alumnos a lo largo del año”.

Obra de ampliación

La obra que se ejecuta en el lugar consiste en cuatro nuevas salas, una oficina, dos baños, y una cocina. “Solo restan detalles finales y con eso estaría culminada”, dijo Arteaga.

Cena navideña

El 20 de diciembre los integrantes del Ruca Cumelén compartirán una cena navideña en el centro comunitario del barrio Luis Vernet con la presencia de todas las familias. “La idea es poder fortalecer los vínculos, y además hacer un cierre y una evaluación del año, y hablar sobre los proyectos que tenemos pendientes para el año entrante”, expresó la responsable de la institución.