El Ruca Cumelén despidió el año con una cena familiar

Categoría: prensa

En el encuentro organizado por el Centro de Acción Familiar participaron funcionarios municipales y familiares de los niños que asisten a la institución. En 2019 cumplirá 50 años.

Los integrantes del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén de Rawson concluyeron el 2018 con una emotiva cena familiar que se concretó en el centro comunitario del barrio Luis Vernet. Estuvieron presentes la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, entre otras autoridades, el plantel directivo y docente, talleristas, y familiares de los niños que asisten a la institución.

La coordinadora del Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, dijo estar “muy satisfecha y feliz” por el desarrollo del ciclo lectivo y rescató que en el evento “pudimos compartir con todas las familias”.

Los chicos que asisten al Ruca Cumelén se tomarán un receso y el año entrante, según indicó Arteaga, “lo encararemos con mucha expectativa” en virtud de que cumplirán 50 años.

Funciones

La entidad funciona bajo la órbita de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson y brinda asistencia y contención a niños de diferentes barrios.

Ofrece desayuno, refuerzo y almuerzo, y se trabaja fuertemente en la promoción de derechos y con diversos talleres. A lo largo del 2018 contaron con matrícula de 75 alumnos de 2 a 11 años.