El “Ruca Cumelén” celebra sus 54 años en Rawson

Categoría: prensa

La Municipalidad de Rawson convoca a los vecinos de la ciudad a participar de las actividades que se realizarán en conmemoración por el aniversario N° 54 del Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén”.

El acto será este viernes, a partir de las 10.00 hs, en el salón de usos múltiples del Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén”, en la calle Bernardo Vacchina N° 251. Entre otras actividades, habrá una obra musical a cargo de los niños que asisten a la institución y un video conmemorativo donde se exhibirá el trabajo que allí se realiza.

Actualmente este espacio de contención de menores, restaurado y acondicionado durante la gestión de la Intendenta Rosana Artero, acapara una matricula de 87 niños de 1 a 10 años de edad. La directora del establecimiento, Alejandra Arteaga, expresó que “será un acto abierto a toda la comunidad y para toda la familia”.

“Venimos trabajando intensivamente en las terminaciones del edificio para que el día del acto podamos recorrer entre a todos las instalaciones nuevas”, comentó la directora en referencia al edificio refaccionado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

¨Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui, manifestó que “se están realizando trabajos de bacheo en la vereda del inmueble y ultimando detalles de la instalación eléctrica y pintura”.

El “Ruca Cumelén” es una institución que trabaja en la atención, el cuidado y el desarrollo de bebes y niños de 1 y 10 años de edad en situación de vulnerabilidad familiar o social: “Nosotros nos consideramos una institución educativa que brinda un espacio planificación integral para el crecimiento de los chicos, donde se brindan diferentes talleres a cargo de profesional capacitados además de un servicio de desayuno y almuerzo”, comentó Arteaga.