El presidente del barrio Luis Vernet destacó los trabajos de seguridad vial y señalización de calles

Categoría: prensa

Manuel Tenorio agradeció a la Municipalidad de Rawson las obras del Programa de Mejoramiento Barrial llevado a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que producirá un avance importante en la seguridad y la organización del barrio Luis Vernet.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el asesoramiento de Vialidad Provincial, llevó a cabo los trabajos de colocación de guardarrail sobre los dos carriles que conectan el casco céntrico de Rawson con Playa Unión. En los próximos días se realizarán tareas de señalización de calles.

Estamos muy contentos porque la semana pasada se colocaron los guardarrail en uno de los accesos al barrio”, explicó el presidente del barrio Luis Vernet, Manuel Tenorio, que además agradeció a la Municipalidad de Rawson por los trabajos de señalización de calles que se llevarán a cabo en las próximas semanas: “Ahora estamos trabajando en la nueva cartelería de la identificación de las calles. Todas las arterias del barrio van a tener su señalización con carteles nuevos”, expresó el vecinalista.

Además, en materia de seguridad, el director municipal de Transporte y Tránsito, Fabián González manifestó que “la señalización de las calles va a posibilitar a las ambulancias, bomberos y policías ubicarse de mejor manera en caso de una urgencia”, argumentó.

“Este es un trabajo que se va a realizar en conjunto con el asesoramiento de Vialidad Provincial”- añadió González- Se van a colocar alrededor de 34 carteles con un grado de ingeniería 3: se trata de chapas ploteadas, caños con trabajo de pintura y flechas de señalización de calles”.

Trabajos en marchaCon respeto a las tareas que se realizaron en la Doble Trocha que conecta a Rawson con Playa Unión, Fabián González expresó: “se instalaron más de 30 metros de defensa en una acción que abarcará las dos manos del acceso”.

Así mismo, el director de Transporte y Tránsito municipal expresó que «la colocación de los guardarrail dará respuestas a una situación de seguridad vial que se presenta en el barrio. Esto llevará más tranquilidad a quienes circulan por este trayecto que es muy recurrido», finalizó González