El Parque Recreativo Rawson ya está abierto a la comunidad

Categoría: prensa

Con la presencia de la intendenta Rossana Artero, quedó formalmente reinaugurado el parque sito en el predio Ex –AMEP. Entre otras cosas se refaccionaron fogones y se construyeron 33 más, todos con parrillas nuevas. Además se realizaron  trabajos de electricidad y forestación en todo el predio, y reparaciones en los baños, que ahora también contará con accesibilidad a discapacitados.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, reinauguró este viernes las instalaciones del Parque recreativo Rawson, sito en el predio del Ex Amep, que fuera cedido años atrás por el gobierno de la provincia. “Mi idea siempre es poder potenciar, y poner en valor estos espacios privilegiados que tenemos en nuestra ciudad –manifestó la intendenta de la capital-, para que todas las familias podamos disfrutar de un espacio al aire libre, por eso es que hemos puesto todos nuestros recursos a disposición, tanto económicos como de mano de obra,  para que este sea un lugar más confortable para todos”.

 Artero aseguró que a partir de este fin de semana ya estarán  habilitadas las instalaciones, y detalló que “se ha puesto un portón en la entrada con una caseta  destinada a personal de seguridad, se han refaccionado alrededor de 80 fogones, además de los baños que no estaban en las mejores condiciones,  se cambió toda la luminaria, y se realizaron tareas de forestación relacionadas al embellecimiento del predio”.

La mandataria municipal adelantó que se está trabajando la idea de que “la gente pague un monto simbólico que sirva como para poder mantener el lugar, y generar una conciencia respecto de que debemos ser cuidadosos, y valorar estos espacios recreativos, porque cuesta mucho dinero y esfuerzo humano repararlos, por so también les pido a los vecinos que lo cuiden, porque es un lugar de todos”.

“Más allá de la crisis económica nacional que nos toca vivir, seguimos trabajando y apostando por Rawson, todas las reparaciones se han hecho con recursos propios del municipio y su personal. En los próximos días terminaremos con  dos canchas, una de fútbol y otra de vóley, y la quedará como tarea para el próximo intendente, porque a nosotros ya no nos da el tiempo, refaccionar el amplio salón que hay en este predio, para que pueda ser utilizado para diferentes actividades” –finalizó Artero-.

Acompañaron en el acto inaugural a la mandataria capitalina, los concejales Daniel Paredes, Nora Banuera y Sebastian Curtale, el secretario de Gobierno, Nicolás Souza, el secretario de Hacienda, Esteban Castán,  el responsable de la cartera de Planeamiento, Federico Ércoli, el titular de Obras Públicas, Alexis Oficialdegui y la secretaria de Familia y Promoción Social Vanesa Freeman, entre otras autoridades.