El municipio regulariza el estado de los puestos de Playa Unión

Categoría: prensa

Luego de concretados todos los pasos legales requeridos, se desarmaron siete de estos locales ubicados en el cordón costero, que no cumplían con las reglamentaciones vigentes. Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se informó que próximamente se licitarán las vacantes con el objetivo de brindar mayores servicios para la comunidad.

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios para los turistas y los vecinos, la Municipalidad de Rawson, está avanzando en la regularización de la situación y el estado de los puestos gastronómicos que están ubicados en el cordón costero de Playa Unión.

En tal sentido, luego de seguir todos los pasos legales correspondientes, el municipio procedió a desarmar siete puestos que no cumplían con las reglamentaciones vigentes, previo aviso a los particulares.

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se informó que próximamente se licitarán los puestos que queden vacantes, con el objetivo de brindar mayores servicios para la comunidad.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó que “en un trabajo conjunto entre todas las Secretarías del municipio estamos regularizando la situación de todos los puestos de Playa Unión. Por ello todos los que no cumplían con las reglamentaciones vigentes o que no abonaban el canon correspondiente, se les ha desarmado el puesto; esto se dio luego de meses de intentos de parte del municipio de regularizar cada situación en particular. Muchos han hecho todo como corresponde y otro no”.

“Es importante destacar que desde el Ejecutivo se cumplieron y siguieron todos los pasos legales para cada caso, primeramente se los notificó, luego se los intimó y posteriormente se procedió al retiro de todos las estructuras de los paradores que no cumplían con las reglamentaciones. Aproximadamente tenemos siete puestos que no cumplieron con las ordenanzas vigentes, muchos de ellos ni siquiera están operativos”, remarcó la funcionaria capitalina.

Regularización y licitación

Amato informó que “de cara al inicio de la temporada de verano, vamos a avanzar en la regularización de todos los puestos que tenemos en Playa Unión para, de esta manera, optimizar los servicios que se brindarán”.

“De los lugares donde se retiraron los puestos vamos a hacer una evaluación conjunta con el área de Turismo y de Planeamiento, para licitar los espacios donde se colocarán nuevos paradores, determinaremos cuales son las necesidades y demandas y en función de eso brindar nuevos servicios para la comunidad”, concluyó la funcionaria capitalina.