El municipio pidió colaboración al vecino para mantener la limpieza de la ciudad

Categoría: prensa

Continúa el programa de limpieza y ordenamiento urbano lanzado en Rawson. Es para evitar la generación de mini basurales. En Playa se podaron los tamariscos de la primera fila para reacondicionar el balneario, previo al inicio de la temporada estival.

La Municipalidad de Rawson, mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, intensificó las tareas de embellecimiento urbano y preservación ambiental en diferentes puntos de la ciudad. Dispuso, para determinado objetivo, cuadrillas leves y pesadas que permanentemente monitorean distintos sectores y trabajan en la limpieza territorial.

El esfuerzo municipal también requiere de la colaboración ciudadana. Por ello, el Ejecutivo instó a los vecinos a preservar el orden en la trama vial, terrenos baldíos, y otras zonas mal utilizadas para el acopio de residuos que deriven en la generación de mini basurales a cielo abierto.

Cuadrillas de Obras y Servicios Públicos aceleraron en las últimas semanas las tareas de reacondicionamiento en el balneario de Playa Unión, previo a la apertura de temporada 2018-2019. Personal municipal realizó trabajos de poda en los tamariscos de la primera fila.

Se apuntó al repaso de calles y recolección de residuos no convencionales como escombros. Además las tareas están vinculadas al pavimento de las calles Canito, y San Martín, y la forestación de la Pista de Atletismo Municipal.

El municipio continuará el programa de limpieza y ordenamiento urbano en los barrios 490 Viviendas y Áreas 16, 20, 22 y 25.