El municipio mantiene en 50 pesos el estacionamiento en Playa Unión

Categoría: prensa

El valor regirá hasta el 5 de marzo por ordenanza. La tarea la desempeñan 35 agentes municipales. Mientras la oblea se cobre en el balneario, no se abonará en el ejido urbano de Rawson. Los frentistas deben solicitar el libre estacionamiento.

Con una tarifa única de 50 pesos por día, regirá hasta el 5 de marzo del año entrante el Sistema de Estacionamiento Medido en Playa Unión. Se sostiene el mismo valor que el año pasado, establecido en ordenanza municipal. Mientras el cobro se efectivice en el balneario capitalino durante la temporada 2018-2019, en el ejido urbano de Rawson no se abonará el valor de la oblea.

Los frentistas deberán acercarse hasta la Dirección de Tránsito para solicitar una oblea de libre estacionamiento. Todos los playones comprendidos en el radio del sistema están sujetos a cobro. El espacio se abonará de lunes a viernes de 12 a 18; y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18.

El director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte Gustavo González puntualizó: “El cobro en Playa Unión comenzó el sábado 15 de este mes y se extenderá hasta el 5 de marzo de 2019, de acuerdo a lo estipulado por ordenanza”.

“Se sostiene el importe del año pasado, que es de 50 pesos, a partir de una decisión política de la gestión de Rossana Artero”, comentó el funcionario.

El SEM “abarca desde calle Artigas hasta la rotonda de Los Pescadores, en la zona sur. También alcanza algunas calles de la segunda fila, desde Juan Manuel de Rosas hacia el Anfiteatro”, detalló González.

El cobro de la oblea “lo realizan 35 preventores correctamente identificados, quienes están acompañados por 4 supervisores”, continuó.

El funcionario municipal requirió además a los automovilistas “colaboración con los chicos que están trabajando, para que el trato sea cordial”. También recordó que “el cobro de la oblea está establecido por ordenanza, el vehículo que no pague tendrá un aviso, y el inspector de tránsito confeccionará un acta de infracción”.

“La decisión es trabajar solo en Playa Unión durante la temporada. Queremos cuidar el recurso humano, no exigirlo. Además seremos austeros con las finanzas municipales porque sumar personal implicaría otras erogaciones que hoy son difíciles de cubrir”, sostuvo González.