El municipio intervino ante el escape de amoníaco en una planta pesquera

Categoría: prensa

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente dio aviso de manera inmediata a los responsables de la firma Veraz. La situación fue alertada por los vecinos que viven en los alrededores de la planta. Los Bomberos Voluntarios constataron que el escape se produjo por una falla en una válvula.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, intervino de manera rápida ante un escape de amoníaco que se produjo este sábado en horas de la tarde en una planta pesquera ubicada sobre la calle Gregorio Mayo. La situación fue alertada a los Bomberos Voluntarios por los vecinos que residen en los alrededores ante el fuerte olor que se había generado.

Protocolo

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó que “los Bomberos Voluntarios constataron que se había soltado una válvula dentro de la planta, y el amoníaco estuvo saliendo por un lapso de unos 15 minutos. Se pudo reparar y dar solución a esta situación”.

La funcionaria municipal indicó que “nos anoticiamos porque los vecinos estaban preocupados por un fuerte olor a amoníaco que se sentía en la zona donde está la pesquera Veraz, rápidamente me puse en contacto con el gerente de la empresa. Los Bomberos Voluntarios fueron puestos al tanto de la situación por los vecinos” y dijo que también se acercó a la planta “un grupo de inspectores de nuestra área para colaborar en esta situación”.