El municipio intensifica los controles para evitar que se arrojen residuos en lugares que no corresponde

Categoría: prensa

Inspectores dependientes de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente monitorean diariamente distintos puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de prevenir el volcado de basura y la quema de residuos.

La Municipalidad de Rawson intensifica los controles, en distintos puntos de la ciudad, para evitar que los vecinos arrojen residuos en lugares que no están habilitados a tal fin. Por ello, inspectores dependientes de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, monitorean diariamente distintos puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de prevenir el volcado de basura y la quema de residuos. Además se advierte sobre el abultado costo de las multas, que se le labrarán a aquellos que incurran en alguna infracción.

El inspector dependiente de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Daniel Alarcón, precisó que “identificamos muchas personas intentando arrojar basura en lugares que no corresponde, como inspectores lo intimamos a que depongan su actitud y lleven sus residuos al lugar dispuesto en el predio del GIRSU. Algunos hicieron caso omiso a nuestras advertencias y procedimos a realizarles un acta, la cual es ejecutada a través del Tribunal de Faltas de la ciudad”.

“Entre los residuos que más notamos que arroja la gente están los de acumulación domiciliaria y algún que otro electrodoméstico en desuso o colchón viejo” dijo Alarcón y recalcó que “es importante que la gente se concientice porque desde el municipio las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas están trabajando arduamente y pasan por los barrios para llevarse este tipo de residuos no convencionales”.

Y agregó: “Los controles los estamos realizando en distintos puntos de la ciudad, los cuales vamos variando, abarcamos varios puntos donde comúnmente la gente se acerca a tirar basura”.

Multas

Alarcón advirtió que “el valor de las multas va por módulo y lo determina el Tribunal de Faltas dependiendo de la gravedad de la propia infracción, hay que decir que cada caso es diferente”.

Quema ilegal de residuos

El funcionario municipal informó además que “recientemente realizamos un seguimiento y una investigación para recabar pruebas y labrar un acta por la quema ilegal de residuos a cielo abierto, luego de sentar este antecedente logramos reducir este tipo de hechos en la ciudad. Esta actitud es peligrosa porque puede generar un incendio en todo el sector, además de la propia contaminación”.