El municipio instalará una nueva caseta de guardavidas en Playa Unión

Categoría: prensa

Se trata de la caseta No 9 que funcionará en el cordón costero de la villa balnearia. Se construirá con la técnica de Steel Frame y se realizará íntegramente con fondos del bono provincial y mano de obra municipal. Está previsto que se finalice en alrededor de 15 días corridos.

De cara al inicio de la temporada de verano, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con la construcción de una nueva caseta de guardavidas en Playa Unión. Concretamente se trata de la caseta No 9 que funcionará en inmediaciones entre los puestos 16 y 17, camino al puerto.

Al respecto, el coordinador General de Obras e Infraestructura Alexis Oficialdegui precisó que “ya comenzamos con los trabajos de remoción del suelo para emplazar un nuevo puesto de guardavidas, que ya está armado en el corralón” y precisó que “el objetivo que nos planteamos, a pedido de la intendenta Rossana Artero, es reforzar los servicios y darle mayor comodidad a los guardavidas que trabajarán durante la temporada de verano, y de esta manera mayor seguridad a los veraneantes”.

Técnica de trabajo

El funcionario municipal detalló que “para la construcción se está utilizando la técnica de Steel Frame, que básicamente es construcción en frío compuesta por un sistema de perfiles de acero galvanizado. Es un método que nos ha dado muy buenos resultados, es económico y las construcciones que se llevan a cabo se pueden terminar rápidamente”.

Por ultimo agregó: “Calculamos que en alrededor de 15 días estaremos finalizando estos trabajos que son llevados a cabo íntegramente con mano de obra municipal y con fondos que provienen del bono de endeudamiento provincial”.