El municipio habilitó un “Punto Limpio” para disposición de residuos voluminosos y urbanos

Categoría: prensa

Está ubicado en el predio del GIRSU y comenzó a funcionar este viernes. Los vecinos podrán acercarse con todo tipo de residuos sean plásticos, metálicos, escombros o de poda, de lunes a viernes en el horario de 08 a 16. También funciona los sábados de 08 a 14.

Por iniciativa de la Municipalidad de Rawson se habilitó un “Punto Limpio”, detrás de la planta de transferencia del GIRSU, para que los vecinos puedan arrojar allí sus residuos voluminosos y urbanos, para su posterior clasificación. La comunidad, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, podrá volcar basura no domiciliaria. Por el momento será el único espacio habilitado a tal fin por el municipio.

Este espacio funcionará de lunes a viernes en el horario de 08 a 16 y también los sábados de 08 a 14. Los vecinos podrán acercarse al lugar ubicado en inmediaciones del corralón municipal, con todo tipo de residuos sean plásticos, metálicos, escombros, de poda u orgánicos para que sean clasificados en el sector.

Único lugar habilitado

Al respecto, el coordinador General de Obras e Infraestructura Alexis Oficialdegui detalló que “luego de un intenso trabajo y por solicitud expresa de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, dispusimos de un “Punto Limpio”, que funcionará en el predio del GIRSU, para que los vecinos se puedan acercar y clasificar los residuos” y además remarcó que “es el único lugar habilitado por el municipio para la recepción y clasificación de residuos de todo tipo”.

“Se reciben residuos de todo tipo, plásticos, metálicos, vidrios, cartones, escombros, ramas, todo menos lo orgánico que de eso se encarga la recolección que se realiza en los domicilios. De todos modos, aquellos que así lo deseen también se pueden acercar con basura orgánica y dejarla directamente en la tolva”, remarcó el funcionario municipal.

Cartelería

Y anunció: “Próximamente vamos a colocar cartelería instructiva en todo el sector para que la gente sepa bien como manejarse con la basura. Los horarios de funcionamiento del Punto Limpio serán amplios para que la gente puede acercarse en cualquier momento del día”.