El Municipio de Rawson se sumó a la campaña por el Día Internacional de la lucha contra el SIDA

Categoría: prensa

Este año bajo el lema “Elegí saber” se busca concientizar acerca de la importancia del testeo. Este sábado hubo una campaña especial en el laboratorio del Hospital “Santa Teresita”. El nosocomio capitalino y el municipio realizarán actividades preventivas durante el verano.

La Municipalidad de Rawson se sumó con una campaña informativa y preventiva a las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la lucha contra el SIDA. Bajo el lema “Elegí saber” se promocionó la importancia del testeo rápido, gratuito y confidencial, acompañando en este sentido al personal del Laboratorio del Hospital “Santa Teresita”.

La bioquímica Viviana Cusín, integrante del Laboratorio del Hospital “Santa Teresita”, indicó que más allá de esta actividad especial, realizarán campañas de verano en conjunto con el municipio para prevenir y generar conciencia sobre el VIH.

Respecto de la actividad que se concretó este sábado Cusín comentó: “fue realizada por personal del laboratorio y también estuvo presente una enfermera del área de Enfermedades Prevalentes”.

Testeo rápido

La profesional invitó a la comunidad “a realizarse el testeo rápido de HIV en el hospital, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas. No se requiere de orden médica, es voluntario, y se puede realizar a partir de los 13 años” y además explicó que “solicitamos que sea preferentemente en ayunas, aunque si ingirieron té, mate o café también puede realizarse”.

“Es importante que la gente tome conciencia en la realización del test porque puede realizarse un tratamiento temprano adecuado” indicó Cusín.