El Municipio de Rawson proyecta soluciones para que Nación no quite la oficina de ANSES de la ciudad

Home / El Municipio de Rawson proyecta soluciones para que Nación no quite la oficina de ANSES de la ciudad

El Municipio de Rawson proyecta soluciones para que Nación no quite la oficina de ANSES de la ciudad

El Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza, le respondió a representantes locales de Cambiemos: “Los funcionarios de ese partido miran para otro lado mientras la ANSES se está quedando sin un espacio físico para trabajar”.

Días atrás llegó un pedido a la Municipalidad de Rawson por parte de la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el que solicitaba a las autoridades de la intendencia capitalina un local en Rawson para poder continuar realizando el servicio de atención al público, debido a que se les había vencido el contrato de alquiler vigente y no contaban con la posibilidad de una renovación.

A raíz de esto, el Secretario Municipal, Nicolás Souza, contó que “el Municipio de Rawson ya se encuentra en condiciones de ofrecerle un alternativa para cerrar el contrato con un local en la ciudad”, pero se mostró disconforme porque “los funcionarios de Cambiemos miran para otro lado y se hacen los distraídos mientras la ANSES se está quedando sin un espacio físico para trabajar”, y agregó: “Vamos a reunirnos con las autoridades locales de ANSES para ofrecerles un nuevo sitio donde puedan funcionar tal como se lo solicitaron a la intendenta Rossana Artero”.

En este mismo sentido, Souza, se dirigió hacia los referentes locales de Cambiemos: “El señor Biss gira o intenta llevar la discusión hacia mi persona y el problema de fondo es que la ANSES se está quedando sin sede en Rawson. Es una situación lamentable y cuestionable que los funcionarios y dirigentes de un ente nacional como Cambiemos hagan la vista gorda -añadió Souza- Yo soy un funcionario municipal que está intentando resolver que la ANSES no se quede sin lugar acá en Rawson. Eso es lo que a nosotros nos preocupa y es eso a lo que Biss no puede responder”.

Rawson y la empresa Bahía
Para finalizar, el representante del ejecutivo municipal, se encargó de responder a las declaraciones que el dirigente radical, Biss, realizó acerca del acuerdo al que llegaron la Municipalidad de Rawson y la empresa de transporte público, Bahía S.R.L: “Los problemas con la empresa Bahía se iniciaron a partir de que el gobierno nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri, le quitara el subsidio al trasporte público”, expuso Souza y aclaró que “el problema está resuelto y el municipio no tuvo nada que ver en ese inconveniente”. Cabe recordar, que la empresa Bahía, que brinda el servicio de transporte urbano de Rawson y Playa Unión, había dejado de circular con regularidad, por falta de dinero para cargar combustible a las unidades, debido a una deuda que la prestataria mantenía con uno de sus proveedores. Debido a esto, el Municipio de Rawson se puso al frente de las negociaciones con el gobierno provincial para efectuar el adelanto de un subsidio para que se restablezca la prestación: “Fue el gobierno de la provincia de Chubut que, de muy buena manera, salió a hacerse cargo de algo que una vez más el gobierno de Cambiemos ignoró cuando dejó de asistir al trasporte público de pasajeros, en Rawson y en todo el país”, concluyó el funcionario.