El municipio de Rawson lanza programa de microcréditos para emprendedores

Categoría: prensa

Será este viernes, a partir de las 13, en el SUM del Tribunal de Cuentas de la ciudad, con la presencia de la intendenta Rossana Artero. Además, se firmará un acuerdo de Cooperación Técnica entre el Ejecutivo municipal y el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA).

La intendenta de Rawson Rossana Artero, presidirá este viernes el acto de presentación del “Programa Municipal de Microcréditos”, destinado al fortalecimiento del sector productivo.

El evento se concretará a partir de las 13 horas, en el SUM del Tribunal de Cuentas de Rawson. Se firmará además un acuerdo de Cooperación Técnica entre el ejecutivo municipal y el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA).

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó que “el ‘Programa Municipal de Microcrédito’, prevé el otorgamiento de préstamos a pequeñas unidades productivas, de comercio o de prestación de servicios, de la ciudad de Rawson”.

Explicó que el municipio desarrolló este programa de financiamiento con fondos propios “para cubrir la necesidad que surgió ante los recortes de políticas públicas que fomentan el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos familiares y asociativos”.

Montos

“Este programa – continuó la funcionaria- está destinado a la adquisición de bienes muebles, herramientas o servicios específicos requeridos para el emprendimiento, los montos establecidos son: hasta 10 mil pesos para emprendimientos en marcha y hasta 5 mil pesos para aquellos a desarrollar”.

Por último la funcionaria puntualizó que la Secretaría de Producción y Medio Ambiente estará a cargo de la recepción y evaluación de los proyectos y que las solicitudes se realizaran a través de la “Guía de presentación de Proyectos”. Con este programa “apuntamos a fomentar el sector productivo de pequeña escala, de carácter familiar, atendiendo a las necesidades del sector, fortaleciéndolo y facilitándole el capital suficiente para apoyar su producción”.