El municipio de Rawson implementa un plan para regularizar la situación de Jardines Maternales

Home / El municipio de Rawson implementa un plan para regularizar la situación de Jardines Maternales

El municipio de Rawson implementa un plan para regularizar la situación de Jardines Maternales

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Comercio, junto con la Secretaría de Familia y la Oficina de Derechos y Garantías, llevará adelante un programa de regularización de los espacios para la infancia que funcionan en la ciudad.

La medida se concretó para resolver una problemática local, detectada a través de los controles efectuados por la Dirección General de Comercio, que refleja el desempeño de instituciones dedicadas al cuidado de niños que funcionan sin la habilitación correspondiente. A través del plan la Municipalidad de Rawson busca regularizar el funcionamiento de Jardines Maternales en función de proteger la salud, la educación y la seguridad de los chicos.

El titular de la Dirección General de Comercio, Adolfo Núñez Maciel manifestó que “se realizó una reunión con la Intendenta Rossana Artero, para tratar la regularización de jardines maternales y de infantes que funcionan en la capital”.

El funcionario explicó que la situación que se quiere resolver no tiene una finalidad comercial, sino que está apuntada a resguardar los derechos y garantías de los niños: “Queremos convocar a la gente que se dedica a cuidar chicos en estos establecimientos para asegurarnos, desde el municipio, que cuenten con las medidas de seguridad e higiene necesarias para cuidar la salubridad de los niños con respecto a la higiene y los alimentos que consumen”.

El titular de la Dirección General de Comercio, explicó que “las guarderías no están contempladas en la ordenanza N°4404 de habilitación comercial que establece los condicionamientos para el normal funcionamiento de este tipo de establecimientos”.

En el mismo sentido la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman reconoció que “el objetivo de la Municipalidad es llevar adelante la adecuación a los estándares que están previstos para este tipo de espacios que alojan personas de manera temporal”

“Esta decisión no tiene un interés recaudatorio, sino que apunta a una cuestión de seguridad pública”- añadió Freeman- “Vamos a acompañar a las personas en los procesos que se lleven a cabo con los diferentes espacios para la infancia como así también en los sitios para adultos mayores”.

Respecto a este lineamiento político, la titular de la Secretaría de Familia destacó el trabajo que se realiza en la Municipalidad de Rawson para que este tipo de lugares encuentren la posibilidad de estar en regla, con el asesoramiento y el apoyo oficial del municipio: “Siempre se tiende a la conservación del trabajo y la idea es llevar adelante un acompañamiento”, mencionó Freeman.