El municipio de Rawson fortalecerá la asistencia en el marco del “Plan Calor”

Home / El municipio de Rawson fortalecerá la asistencia en el marco del “Plan Calor”

El municipio de Rawson fortalecerá la asistencia en el marco del “Plan Calor”

En relación a la crisis económica que aqueja al país, la Secretaría de Familia reforzará la asistencia para aquellos vecinos que no cuentan con gas natural en sus domicilios.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, abrirá las inscripciones al Plan Calor para hacer frente al intenso frío que se registra en la zona durante los meses de invierno.

La titular de la Secretaría de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “a partir del próximo lunes 25 el Municipio abrirá las inscripciones para los vecinos que todavía no cuenta con este beneficio”. En este marco, durante 2018, la Municipalidad de Rawson recargó entre 100 y 120 tubos de gas semanalmente. Este año se esperan que sean muchas más las familias alcanzadas por el plan que incluye el reparto de leña y la provisión más la recarga de tubos de gas que servirán para calefaccionar los hogares que no cuentan con gas natural durante los meses de invierno.

“Esperamos cubrir satisfactoriamente la demanda. De todos formas, una vez comenzado el plan visitaremos a las familias para evaluar su situación y brindarles todo el apoyo que necesiten”, expuso Freeman.

Aquellas familias que deseen obtener este beneficio deberán presentarse en la Secretaría de Familia a partir del próximo lunes 25 con la certificación de domicilio y la fotocopia de documento de su grupo familiar. Las inscripciones se realizarán de 8 a 14 hs, de lunes a viernes, y estarán abiertas hasta el 15 de abril de corriente año.