El Municipio de Rawson exige que la empresa de transporte Bahía siga prestando el servicio

Home / El Municipio de Rawson exige que la empresa de transporte Bahía siga prestando el servicio

El Municipio de Rawson exige que la empresa de transporte Bahía siga prestando el servicio

La prestadora del servicio urbano de pasajeros de la ciudad capital presentó una nota al Municipio achacando la responsabilidad, ante una eventual suspensión de la prestación, por una deuda que la empresa contrajo con uno de sus proveedores.

La empresa de Transporte Bahía S.R.L., que tiene la concesión del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Rawson, elevó esta tarde una nota a la Municipalidad de Rawson, desligándose del riesgo empresario que le es propio, y responsabilizando al Municipio ante la eventual interrupción del servicio, por una deuda que la empresa aduce tener con uno de sus proveedores.

Desde la Asesoría Letrada Municipal revelaron que  la dificultad que la empresa manifiesta tener a la hora de prestar el servicio, es  la falta de combustible debido a una deuda contraída con el proveedor del combustible. Circunstancias todas que son propias a la actividad que realiza la prestataria.

El Municipio capital tiene un contrato de concesión con la empresa de Transporte Bahía S.R.L. donde la empresa asume el compromiso de prestar el servicio urbano de pasajeros, con las formalidades y la regularidad establecida y bajo la normativa a aplicar, siendo pasible de sanciones en caso de incumplimiento.

 Cabe destacar además, que desde el Ejecutivo Municipal se trabajó la adecuación de la tarifa según lo solicitado por la propia empresa, que remitió el nuevo cuadro tarifario para ser presentado ante el Concejo Deliberante local y fue aprobado días atrás.

Asimismo, se suscribió un subsidio municipal hacia la empresa de $100.000 mensuales, se tramitó un descuento del precio del combustible en una estación de servicio de la ciudad y se gestionó ante el Gobierno Provincial la firma de un convenio mediante el cual se le transfiera a Bahía S.R.L. 1 millón 400.000 pesos, lo que da sobradas muestras de la  buena predisposición por parte del Gobierno de Rawson.

En la nota elevada al Municipio Capitalino la empresa prestadora del servicio argumenta que: “en el día de la fecha tenemos disponibilidad de combustible en las unidades solamente hasta las 14:30 horas aproximadamente; por lo que el servicio se verá interrumpido; dependiendo el reinicio de la prestación, de las acciones que el Poder Concedente realice a tal efecto”.

En la argumentación ante esta situación, la empresa expone que “no dispone de recursos financieros para hacer frente a la deuda de combustible”, situación que produjo el corte del suministro por parte del proveedor.