El Municipio de Rawson convoca a participar de una Jornada de Prevención del Suicidio

Categoría: prensa

La Municipalidad de Rawson organiza una Jornada de capacitación para la Prevención del Suicidio que se realizará el 3 de mayo en el salón de Vialidad provincial. Este trabajo está orientado a distintos operadores e inspectores de salud y la comunidad en general

En un trabajo intersectorial la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, informó que “el día 3 de mayo se desarrollará una Jornada de Prevención del Suicidio en el salón de Vialidad provincial, a partir de las 9 de la mañana”.

La iniciativa corresponde a un esfuerzo de la Municipalidad de Rawson para combatir la desafortunada oleada de sucesos ocurridos a finales del año pasado y en lo que va del año. Asimismo, la funcionaria, expresó que “es una jornada que creemos va a ser de provecho, y va estar orientada a las primeras detecciones y prevención del suicidio”.

La actividad nuclea diversas áreas dentro del Municipio de la capital provincial como así también diferentes direcciones de provincia, entre las que se destacan: La Dirección de Salud Mental de la Provincia del Chubut, la Secretaría a cargo de Vanesa Freeman y la comunidad que trabaja activamente con el suicidio.

Del mismo modo la funcionaria municipal destacó que esta jornada está enmarcada en los hechos sucedidos el pasado verano “donde 5 persona se quitaron la vida entre noviembre y marzo” aseguró. Las desafortunadas muertes marcaron una alerta dentro de las oficinas de Familia y Promoción Social que desembocaron en los esfuerzos posteriores para prevenir y detener esta tendencia.

La jornada está planificada para brindar una capacitación enfocada a “distintos operadores e inspectores de salud”, también a “la comunidad en general y personas que están en contacto con familias cotidianamente de manera voluntaria, como pueden ser distintos espacios de culto, religiosos, espacios comunitarios o bien profesores de distintas disciplinas que están en contacto con los adolescentes”, finalizó Vanesa Freeman.