El municipio de Rawson controló camiones de carga en la zona portuaria

Home / El municipio de Rawson controló camiones de carga en la zona portuaria

El municipio de Rawson controló camiones de carga en la zona portuaria

El operativo se concretó este miércoles en horas de la tarde, con el objetivo de prevenir el derrame de líquidos en la vía pública. Estuvo coordinado por personal de Tránsito y Medio Ambiente. No se detectaron irregularidades.

La Municipalidad de Rawson, por intermedio de personal de Tránsito y Medio Ambiente, realizó este miércoles en horas de la tarde un operativo de control de camiones de carga y vehículos de menor porte, en la zona portuaria.

El control estuvo vinculado a prevenir el volcado de efluentes de los transportes que opera en el puerto capitalino. No se detectaron irregularidades.

La coordinadora de Medio Ambiente, Rosa Montaño puntualizó que “se llevó a cabo en cercanías del puente El Elsa, que une a nuestra ciudad con Magagna. Buscamos hacer hincapié en el cumplimiento de las normas vigentes que prohíben el volcado de efluentes de cualquier origen sin tratamiento, en virtud de que pueden ocasionar un impacto negativo sobre el ambiente o la salud”.

Montaño indicó que “el control se realizó en camiones de carga que pertenecen a distintas empresas que operan en del Puerto de Rawson. Se inspeccionaron 8 unidades que cumplían con lo que se estipula sobre el traslado de efluentes”.

Prevención

“Hemos recibido inquietudes de vecinos sobre derrame de líquidos efluentes en la zona del puente El Elsa”, comentó la funcionaria municipal. Añadió que “esta tarea que lleva a cabo el municipio es netamente preventiva, si se detecta algún camión en infracción se le levanta un acta”.

Montaño detalló que el resultado fue “satisfactorio” porque “se toma conciencia del cuidado y la responsabilidad que tienen que tener a la hora de realizar su trabajo”.

Por último subrayó que “vamos a dar continuidad a estos controles en diferentes horarios”.