El municipio de Rawson brinda un taller sobre “Crecimiento y desarrollo del niño”

Categoría: prensa

Será este miércoles 20 desde las 18 horas en el Punto Digital. Brindará herramientas de prevención y comportamientos saludables enfocados en niños 0 a 6 años. Es abierto a la comunidad. 

Con la organización de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson dictará este miércoles 20 de marzo una capacitación gratuita y abierta a toda la comunidad cuyo objetivo es promocionar el crecimiento y el desarrollo del niño en la primera infancia. Ésta es la primera jornada de cuatro que se llevarán a cabo en el Punto Digital, ubicado en Ernesto Echave 607, y que abordarán diferentes temas.

El taller que comenzará a las 18 horas, cuenta con la coordinación de la estimuladora temprana, Natalia Casco y  la Licenciada Psicomotricista, Camila Papini. Casco detalló que el sentido de convocar a los padres a este encuentro, tiene  que ver con “brindar herramientas que sirvan tanto para la para prevención, como para consolidar conocimientos, que  al promover el intercambio de soluciones a los problemas encontrados durante la crianza del bebe, todos puedan tener  en cuenta cuales son las cosas importantes según la etapa evolutiva que el niño esté atravesando”.

“Comenzando por la alimentación y hasta los diferentes comportamientos –indicó Casco- hay indicadores que los padres pueden ir teniendo en cuenta para saber en que situaciones consultar o no con el pediatra, teniendo en cuenta el desarrollo evolutivo que atraviesa el niño”.

“Este tipo de encuentros  permite trabajar de manera colectiva aprendizajes que debían haber sido adquiridos, nuevos objetivos, acciones a realizar en casa, revisión de temas de nutrición y desarrollo del lenguaje” –finalizó la profesional.

Los temas elegidos 

El director de Discapacidad de Rawson, Jorge Dorado indicó, que “el amplio temario que se tratará tiene que ver con una demanda surgida el año pasado, cuando comenzamos con las capacitaciones, donde los encuentros fueron muy positivos porque la gente se apropia de los espacios, se llevan ideas frescas para abordar las diferentes problemáticas de las personas con discapacidad”.

Por último explicó que  el próximo taller “Hablemos de bullying” se dictará el 27 de marzo, con la coordinación de Natalia Tribuzio.

El 3 de abril, profesionales de la Dirección de Discapacidad y la Defensoría Pública, dictarán el “Taller informativo de leyes vigentes y derechos de las personas con discapacidad.

Y por último, dentro de este ciclo, el 24 del mismo mes se concretará el “Taller de cómo sacar pasajes para personas con discapacidad de manera gratuita”, coordinado por Emilia Santibáñez