El Municipio de Rawson brinda clases gratuitas de Matemáticas para alumnos secundarios y universitarios

Home / El Municipio de Rawson brinda clases gratuitas de Matemáticas para alumnos secundarios y universitarios

El Municipio de Rawson brinda clases gratuitas de Matemáticas para alumnos secundarios y universitarios

El profesor Víctor Martínez es el responsable de las clases de apoyo de Matemática, Física y Matemática Financiera  que se dictan en 3 diferentes lugares de la ciudad.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson, contempla entre su amplio listado de talleres, uno específico que renueva su demanda año tras año, que es el de Clases de Apoyo de Matemática, Física y Matemática Financiera, que este año se dicta en el Centro Comunitario del Área 12, en el SUM del barrio 3 de abril y en la oficina de la Dirección de Turismo en Playa Unión.

El profesor Víctor Martínez hace más de 17 años que se dedica a desarrollar esta actividad, por lo que ya ha recorrido las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad capital, por lo que siempre lo está demandando. “Los chicos, no te siguen, te persiguen- manifestó el docente- por eso tratamos de ubicar el taller en los centros con mayor capacidad para que puedan participar más alumnos”.

En este sentido, Martínez detalló que “el Centro Comunitario del Área 12 concentra muchos alumnos, tanto de nivel secundario como universitario,  y la dinámica de funcionamiento es variada, porque algunos van sólo cuando lo necesitan por un trabajo práctico en particular, o si tienen que rendir la materia, y otros asisten con mayor regularidad”.

Entre las dificultades más comunes, el profesor comentó que “a veces los chicos ingresan al secundario con errores de base como pueden ser las tablas, aunque a veces depende también del ciclo lectivo, porque cuando éste no tiene cierta continuidad, los chicos se olvidan bastante”.

“En las clases recibimos alumnos de todas las escuelas de Rawson –agregó Martínez- y la modalidad es distinta, porque en la escuela es el profesor el que exige que estudien, pero acá son los chicos los que exigen porque quieren comprender”.

Días y horarios

Las clases de apoyo de Matemática, Física y Matemática Financiera son totalmente libres y gratuitas, y son abiertas para todos los alumnos de nivel secundario y universitario.

En el Centro Comunitario del Área 12 se dictan todos los martes de 16 a 18 horas.

En el Barrio 3 de abril todos los viernes 18 a 20 horas.

Y en la oficina de Turismo en Playa Unión todos los miércoles de 18 a 20 horas.